La comunidad universitaria se defiende

Tal como viene sucediendo con los diferentes niveles de la educación Pública y en todo el territorio nacional, hoy en Tandil se movilizó la comunidad universitaria compuesta por docentes, no docentes, alumnos y ex alumnos.

La masiva movilización que convocó a más de mil personas en la esquina de Chacabuco y Pinto, donde funciona el Rectorado de la Universidad, partió por Pinto hasta 9 de Julio, luego doblaron en Mitre hasta Yrigoyen para volver nuevamente a la esquina de la Plaza Independencia donde funcionan las dependencias de la Universidad.

La Unicén, al igual que otras 56 Universidades Públicas, se encuentra paralizada por tercera semana consecutiva por el paro de los trabajadores. El rechazo a la nueva oferta salarial hace que las aulas se mantengan vacías desde que se inició el segundo cuatrimestre, y seguirán así hasta el próximo viernes, cuando se termine la medida de fuerza.

La decisión del Gobierno nacional de mantener la oferta de poco más del 10 por ciento de aumento para el primer tramo del 2018, no hace más que profundizar un conflicto que no se acaba con un aumento salarial justo, pero que sin ese punto es imposible avanzar.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba