El Jefe de Fiscales de Vidal pidió la destitución de un Juez incómodo para Cambiemos

En la capital de la provincia de Buenos Aires, se está llevando a cabo el Juicio Político al Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, el magistrado que siempre tuvo fallos que fueron a contramano de los intereses de los gobiernos bonaerenses.

Arias está acusado de 21 cargos, más de la mitad por cuestiones administrativas. Entre las razones de su juicio político, figuran el conflicto que mantuvo con dos fiscales y dos Jueces de Garantía para intentar frenar desalojos de viviendas en Gorina y Abasto. También por su actuación en la investigación por la cifra de muertos en la inundación del 2 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata.

“No es sencillo pedir la remoción de un magistrado, ya que eso genera conmoción, pero aquí son flagrantes las irregularidades. Por eso pido la destitución del juez Luis Arias” sostuvo en su alegato ante el Jurado de Enjuiciamiento el Procurador General Bonaerense, Julio Marcelo Conte Grand, ex abogado del Opus Dei.

Para el ex Secretario de Legal y Técnica de la gobernadora María Eugenia Vidal, Arias, con su accionar, “pretendió crear otro sistema que, a su juicio, mejoraba la tutela de derechos, pero eso marcó un flagrante desprecio al orden constitucional”. “Quiso ser Juez de Jueces, asumiendo facultades de magistrados de alzada” argumentó Conte Grand.

Por su parte, la defensa del Juez Arias rechazó todos los cargos y planteó que el juicio político en su contra forma parte de una “persecución política por sus fallos”. Con sus fallos, Arias le generó muchos dolores de cabeza a Cambiemos: dictaminó en contra de los tarifazos, declaró inconstitucional la municipalización del servicio alimentario escolar y falló a favor de los reclamos de gremios docentes.

“No tengo denuncias personales ni de abogados. No hay cuestiones patrimoniales, ni acusaciones de beneficiar a una parte en detrimento de otra. Nada de eso. Pretenden enjuiciarme por el contenido de las sentencias, todas favorables a sectores vulnerables.” sostuvo Luis Arias durante su intervención.

El jurado de enjuiciamiento, presidido por el titular de la Suprema Corte Bonaerense, Julio Pettiagini, e integrado por cinco abogados y cinco legisladores, deberá determinar si Arias es destituido. La lectura del veredicto se realizará el próximo viernes en el Anexo del Senado de la Provincia.

 

 

Fuente: Primereando.com

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba