Comienzan los Encuentros de Formación por un feminismo popular en Unidad Ciudadana

El próximo sábado 4 de agosto de 15.30 a 18.00 horas tendrá lugar en la sede de Unidad Ciudadana Tandil (Paz 965) el Primer Encuentro de Formación por un Feminismo Popular.

Será el primero de cinco encuentros que están previstos los primeros sábados de cada mes. Las temáticas que se abordarán en los encuentros son: Feminismo, género y diversidad; salud e interrupción voluntaria del embarazo; género y trabajo; nuevas masculinidades y la necesidad de organizarse para transformar la realidad desigual.

La propuesta es abierta a la comunidad en general y tiene como objetivo construir un feminismo nacional y popular. Porque el feminismo cuestiona y transgrede el status quo revelando las causas estructurales de las desigualdades de géneros y lucha por la justicia social, lo entendemos como una lucha colectiva y, como tal, creemos que es necesario que los varones se involucren en la misma para generar grandes cambios, entendiendo que la mejor herramienta para esto es la formación y la organización política.

La idea es trabajar desde la metodología de la educación popular para poder poner en valor la experiencia de todas las personas que participen y generar reflexiones participativas sobre situaciones cotidianas así como también construir herramientas que permitan desarrollar iniciativas emancipadoras con perspectiva de género para el ejercicio y goce de derechos en un contexto político de ajuste, despidos y retroceso del estado.

Para una mejor organización de la jornada podes preinscribirte en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQxAPNbG0Y4NI52U72sHHgUCr_BZSTdkwB_ltJ4Iy8oINfZg/viewform?usp=sf_link o concurrir directamente a partir de las 15.15Hs.

Además contaremos con un espacio de talleres y juegos para la infancia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba