Iparraguirre cuestionó que en medio de una crisis Lunghi quiera gastar 30 millones en la ExMetan

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana y principal referente de la oposición, Rogelio Iparraguirre, salió a cuestionar duramente al intendente Miguel Ángel Lunghi por su decisión inquebrantable de adquirir el predio de la ExMetan.

Iparraguirre salió al cruce luego de que el jefe de Gabinete municipal revele que el precio de la tasación del Banco Provincia había sido de 960 mil dólares y que Renault pedía 1,3 millones de dólares.

«Hace días que me hago las mismas preguntas y aun no logro arribar a una conclusión» comenzó el edil en su cuenta de Facebook y agregó:

* Puede alguien con los pies en la tierra disponer que los vecinos y vecina de nuestra ciudad gastemos 30 millones de pesos para adquirir un predio que se pretende como «estratégico» en medio de una crisis que recién comienza y no sabemos cómo ni cuándo concluirá?.
* Cuando los propios funcionarios municipales acusan recibo del ajuste y se deshacen en explicaciones por la paralización de las obras más importantes de Tandil, podemos darnos el lujo de pretender la construcción de un nuevo palacio municipal que costará al menos cinco veces más que la compra del terreno ($ 150 millones aprox)?.
* Desde cuándo ese se ha convertido en un asunto de Estado?.
* Desde cuándo los contribuyentes de esta ciudad debemos soportar semejante carga mientras por donde miremos florecen las carencias y falta de todo pero sobre todo falta dinero para hacer frente a esta difícil situación?.
* No nos los dijeron en la campaña, no nos lo dijeron en el famoso «acuerdo del bicentenario», pero ahora resulta que por poco el futuro de esta ciudad depende de eso?.
* Será acaso otra de las quimeras que cada tanto obnubilan a Lunghi y lo hacen perder criterio de realidad? Basta recordar el autódromo, el estadio, el centro de convenciones, la playa de transferencia de camiones.

Hacen falta inversiones urgentes en el Hospital Santamarina, los barrios siguen olvidados como hace años pero además hoy están completamente paralizadas las obras de urbanización que nos vendieron como «la inversión social más importante de la historia» (Lunghi dixit). Las PyMes están atravesando una crisis profunda pero desde el Municipio sólo atinan a decirles que se reconviertan y se conviertan en «emprendedores»; pero de inversiones en el sector mejor ni hablar.

La inflación, la recesión, los tarifazos, el desempleo y sobre todo la angustia de nuestros vecinos no paran de crecer pero la gestión de Lunghi y su equipo se «auto-impuso» como prioridad la construcción del nuevo centro cívico.

Una última pregunta: No deberíamos entre todos y todas poder responder estos interrogantes para de esa manera «poner» a la gestión municipal en el único lugar donde debe estar que es al lado de la gente y sus necesidades? Yo humildemente creo que sí.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba