Lunghi contrató en dólares a una empresa del Grupo Clarín, para monitoreo de cámaras de seguridad

El Poder Ejecutivo comunal a cargo del Dr. Miguel Ángel Lunghi firmó un contrato que comenzó a regir en enero de 2017, por el valor de cinco millones de dólares con la empresa Fibercorp, perteneciente a Cablevisión, una de las empresas insignia del Grupo Clarín.

Lo curioso del caso, es que el sistema de cámaras de seguridad y monitoreo contratado se hizo sin enviar el proyecto al Concejo Deliberante, a pesar de que el acuerdo, que se llevará a cabo en cuotas durante 60 meses desde la fecha de inicio, involucrará al próximo gobierno comunal, sea de Lunghi o de quien gane las próximas elecciones.

La concejal María Eugenia Poumé tocó el tema en el recinto, durante la sesión del último jueves y reveló que «nos enteramos por casualidad, porque el Ejecutivo envió un pedido de uso de espacio público para poner fibra óptica. Tuvimos muchas reuniones con Economía y Della Maggiora, y nos negaban información, queremos saber más en profundidad».

La concejal de Unidad Ciudadana además detalló que el acuerdo es «a pagar en 60 meses, y como empezó en Enero de 2017 con un dólar a 15 pesos, si hacemos la cuenta da 83.000 dólares por mes, pero ahora a 28 pesos. Por ejemplo, en Julio de 2018, representa más de 2 millones de pesos» y añadió que «también se paga en dólares las horas/hombre, es decir, el personal. Es un gran negocio del que no tiene la culpa quien lo propone», reafirmó Poumé.

Relacionado