Lunghi contrató en dólares a una empresa del Grupo Clarín, para monitoreo de cámaras de seguridad

El Poder Ejecutivo comunal a cargo del Dr. Miguel Ángel Lunghi firmó un contrato que comenzó a regir en enero de 2017, por el valor de cinco millones de dólares con la empresa Fibercorp, perteneciente a Cablevisión, una de las empresas insignia del Grupo Clarín.

Lo curioso del caso, es que el sistema de cámaras de seguridad y monitoreo contratado se hizo sin enviar el proyecto al Concejo Deliberante, a pesar de que el acuerdo, que se llevará a cabo en cuotas durante 60 meses desde la fecha de inicio, involucrará al próximo gobierno comunal, sea de Lunghi o de quien gane las próximas elecciones.

La concejal María Eugenia Poumé tocó el tema en el recinto, durante la sesión del último jueves y reveló que «nos enteramos por casualidad, porque el Ejecutivo envió un pedido de uso de espacio público para poner fibra óptica. Tuvimos muchas reuniones con Economía y Della Maggiora, y nos negaban información, queremos saber más en profundidad».

La concejal de Unidad Ciudadana además detalló que el acuerdo es «a pagar en 60 meses, y como empezó en Enero de 2017 con un dólar a 15 pesos, si hacemos la cuenta da 83.000 dólares por mes, pero ahora a 28 pesos. Por ejemplo, en Julio de 2018, representa más de 2 millones de pesos» y añadió que «también se paga en dólares las horas/hombre, es decir, el personal. Es un gran negocio del que no tiene la culpa quien lo propone», reafirmó Poumé.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba