Teresa García: «El 89% de los aportes de Cambiemos fue en efectivo, contra el 2% al 7% de todo el resto de los partidos»

La Presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana – FPV en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, estuvo en los estudios de Eco TV y, además de recordar el aniversario del fallecimiento de Eva Perón, también habló sobre la denuncia de aportantes truchos durante la campaña de Cambiemos 2017 en la provincia de Buenos Aires. García es una de las denunciantes ante la justicia de una causa que se inició con una investigación periodística y tiene en jaque a la Gobernadora María Eugenia Vidal.

“Si la Gobernadora, que tiene que conocer acabadamente la ley, debe saber que ésta ley [NdR: se refiere a la Ley 26.2015 sancionada en diciembre de 2016] dice que los aportes deben ser de la siguiente manera: transferencia bancaria; tarjeta de crédito o cualquier otro medio eficiente que indique la identidad y el origen del aporte. O sea, está en la ley, en el decreto reglamentario la bancarización. Por eso la gobernadora no dice la verdad” afirmó la Senadora. Ante la pregunta de la conductora sobre si creía que la Gobernadora podía ser inocente afirmó tajantemente que no y brindó dos argumentos para sostener su consideración.

En primer lugar sostuvo que fue la propia Gobernadora María Eugenia Vidal quien traccionó la campaña electoral que llevaba a Esteban Bulrrich como candidato a Senador Nacional por Cambiemos. “Yo recuerdo que cuando comenzó la campaña el candidato era Bullrich y le faltaba un poco de impulso – por decirlo de alguna manera – y ella dijo yo me pongo la campaña al hombro la hago yo. Pero además no puede no saberlo porque ella es la que firma el balance del partido. O sea, cuando ella presenta el balance de lo recaudado está su firma. No puede desconocerlo” dijo. En segundo lugar indicó “Es la presidenta del partido y su firma está en los balances”.

 

El número mágico

Para finalizar, la Senadora García dejó un dato elocuente y que resume la magnitud del escándalo al que se enfrenta la coalición de gobierno. “Pero hay un número mágico” dijo primero como quien recuerda un dato difícil de rebatir. “Todos los partidos políticos de la provincia, cuando rindieron sus recursos, sus donaciones o aportes, el efectivo oscilaba entre el 2 y el 7%” del total de lo recaudado. “En el caso de Cambiemos, que preside María Eugenia Vidal, el efectivo recibido ascendió al 89%. Casi el 90% de lo que recaudó lo recaudó en efectivo”

 

 

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba