Exclusivo: 49 de los 64 aportantes tandilenses de Cambiemos figuran, además, como afiliados del PRO, el partido que preside la Gobernadora Vidal

A partir de documentación que el periodista Juan Amorín, de El Destape, compartió en exclusiva con La Opinión de Tandil, logramos identificar que 49 de las 64 personas que figuran como aportantes de dinero en efectivo a Cambiemos en 2017 aparecen, además, como afiliados del PRO en la Provincia de Buenos Aires.

La semana pasada desde este sitio dimos a conocer el listado completo de los 64 aportantes tandilenses. Lo hicimos cruzando el padrón electoral de nuestro distrito con el listado que la Alianza Cambiemos presentó ante la Cámara Nacional Electoral para justificar el origen del dinero que utilizó en la Campaña de 2017. Más de 80 millones de pesos figuran como aportes en efectivo de miles de bonaerenses que, supuestamente, habrían apoyado voluntariamente el proyecto político de Cambiemos. La aparición sistemática de “aportantes truchos”, es decir, de personas que afirmaban que jamás habían aportado dinero alguno, se fue configurando en el escándalo político más resonante de los últimos tiempos en nuestro país. Una investigación periodística genuina que fue sorteando el enorme cerco comunicacional que durante más de 40 días escondió el tema de la agenda mediática. Fue, también en ese sentido, una victoria de la agenda viral

Entre los casos de lo que, a todas luces, pareciera un procedimiento compulsivo y sistemático de afiliaciones al PRO en la Provincia de Buenos Aires aparece, nuevamente, el caso de Gerardo Gentil, vecino del barrio Palermo de nuestra ciudad. Tal como informáramos oportunamente, Gentil negó haber hecho algún tipo de aporte a Cambiemos y confirmó que está trabajando en una presentación ante la justicia para que se analice su caso. Ahora, además, deberá sumarle a su presentación que figura entre los afiliados del partido que preside la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Otro de los casos que tomó estado público fue el de la Dra. María Rosa Poumé, hermana de la concejala por Unidad Ciudadana, quien figura aportando la friolera de $ 45.000 en efectivo a la Campaña de Bullrich y Ocaña en 2017. Se trata de tres falsos aportes contabilizados de dinero en efectivo. Los dos primeros, fechados el 08 de agosto de 2017, son de $ 12.500 cada uno. Un mes y medio más tarde, el 27 de septiembre, figura computado un tercer pago de $ 20.000 pesos. La damnificada negó que alguna vez haya realizado esos aportes y llevó el tema hasta la justicia con una presentación formal ante la fiscalía con asiento en Tandil. María Rosa Poumé también deberá incorporar al expediente la documentación que la certifica como afiliada del PRO.

Curiosamente los dirigentes del PRO en Tandil, Claudio Ersinger quien figura aportando 50.000 pesos en 2015 y 3000 pesos en 2017; y Pablo Díaz Cisneros, que aparece aportando 4075 pesos en la última campaña, no figuran como afiliados al PRO. Es importante destacar que ambos funcionarios fueron la cara visible del PRO en la ciudad de Tandil durante, al menos, el último lustro.

En las últimas horas pudimos confirmar que existen al menos 7 casos de aportantes tandilenses que reconocen no haber realizado contribución alguna a Cambiemos y que también figuran como afiliados al PRO – Propuesta Republicana. Algunos de esos casos han preferido mantener cierta reserva ante la exposición pública pero advirtieron que se presentarán a la justicia una vez concluida la feria judicial.

Aportantes de Cambiemos Tandil 2017 – Afiliados PRO by Marcos Aguilera on Scribd

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba