Iparraguirre se opone a volver a prorrogar el traslado de las agroquímicas a un lugar seguro

El Gobierno de Miguel Ángel Lunghi propone volver a dar prórroga a las agroquímicas para que no tengan que hacer el traslado en lo inmediato, pero el plazo venció hace cinco años gracias a diferentes prórrogas otorgadas por el oficialismo. Ahora, la oposición plantea que no se vuelva a prorrogar.

Ante la propuesta del secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano. quien contestó fue el principal referente de la oposición, Rogelio Iparraguirre, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, quien aseguró que se trata de «un fracaso de la ordenanza vigente».

“Estamos ante una ordenanza que da cumplimiento al Plan de Ordenamiento Territorial, que es el que plantea que las agroquímicas, por tener acopio de productos agroquímicos, plantea un riesgo potencial a la salud de las personas y un riesgo para el ambiente” explicó.

En una entrevista a Eco TV aseguró que «el Plan de ordenamiento decía que se tenían que trasladar en el plazo de dos años y no se cumplió. Se hizo una ordenanza que habilitaba un plazo de cuatro años para trasladarse a una zona que el Plan de Ordenamiento prevé y no se cumplió, no se trasladó ninguna».

Iparraguirre recordó que «cuando se prorrogó yo ya era concejal y planteamos la necesidad de generar políticas públicas para facilitar el traslado, porque no se había trasladado ninguna. Se prorrogó otro año y ese año venció, el Ejecutivo no hizo nada y ahora mandan una nueva prórroga por dos años y la razón en que se justifican, es un acto de Fé: Creen que en dos años estarán la playa de transferencia, el polo de agroquímicos, polo de cargas».

El concejal reveló que «la Playa de Transferencia la viene proponiendo Lunghi desde la campaña de 2011. También en la de 2015 y está promediando este mandato y no se hizo nada».

Ante la consulta por los dichos del secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, sobre que “no es el momento oportuno, por la situación económica, plantear la exigencia”; Iparraguirre explicó que “los funcionarios públicos no estamos para opinar sobre las leyes. Es el Plan de Ordenamiento y luego una ordenanza la que establece el traslado”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba