Tras tomar conocimiento de que vecinos de Tandil sufrieron el corte del suministro de gas por no poder pagar la factura, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana elevó una nota a la titular de la OMIC, Dra. María Paz Rigotti, y al defensor del pueblo de la Provincia para solicitarles que garanticen el cumplimiento del fallo judicial que lo impide.
Este lunes por la mañana la edil de Unidad Ciudadana mantuvo una reunión con Delegado de la Defensoria de la Provincia de Buenos Aires Dr. Alcides Fortunato donde se le informo sobre los pasos a seguir, y le anticipo la respuesta que prepara dicho organismo.
Nosei afirmo que “estuvimos trabajando sobre la respuesta que el Delegado de la Defensoria nos diera. La misma tiene que ser validada por el Defensor de la Provincia de Buenos Aires Guido Lorenzino, pero no obstante, hay un aspecto de la misma que queda bien claro: Se le va a solicitar a Camuzzi (Empresa prestataria del Servicio de Gas) que brinde una respuesta sobre el caso en concreto y además se le va a pedir que ofrezca alternativas para la incorporación de nuevos usuarios en la tarifa social, ya que el concepto de vulnerabilidad es muy amplio y hoy día con los aumentos exorbitantes de las tarifas, hacen que gran parte de la población trabajadora, esté en el rango de usuarios que puedan sufrir un corte”.
La Concejal, que además integra la Comisión de Salud y Desarrollo Social del HCD expreso que “el Dr. Fortunato, se mostró muy atento y con mucha preocupación al respecto, afirmando que los vecinos de nuestra ciudad deben saber que pueden contar con la defensoría para ser escuchados. Ambos coincidimos en que no es potestad de la defensoría asegurarles que el suministro no será cortado, pero que si, previa presentación de la documentación requerida, desde allí pueden trabajar en cada caso en particular, siendo el puente con la empresa prestadora del servicio”.
Respuesta de la OMIC
Por otro lado, la Concejal Nosei comento que recibió la respuesta de la Maria Paz Riggoti de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, afirmando que “nos mencionan que el pasado 10 de Julio mantuvieron una reunión con autoridades de Camuzzi, a fin de conocer la situación denunciada por nuestro bloque, pero no refiere a que resultados y acciones van a realizar con las familias que han sido afectadas por el corte de suministro. Sin embargo en la misma nota mencionan que en caso de que haya mas usuarios afectados por esta situación, podrán acercarse a la OMIC a fin de realizar de realizar la presentación correspondiente”.