Claudio Morel sobre los aportantes truchos de Cambiemos: “Si dicen que puse esa plata, voy a pedir que me la devuelvan”

Juan Claudio Morel encabezó la lista de concejales de Cambiemos en las PASO de 2015. Afirma que nunca puso dinero en esa elección y que se alejó del espacio en enero de 2016 decepcionado por lo que consideró “un proyecto porteño, centralista y sin ideología”.

El entramado de denuncias que comenzó con una investigación periodística de Juan Amorín para “El Destape” respecto de aportantes truchos en la campaña de Esteban Bulrrich y Graciela Ocaña en la provincia de Buenos Aires también tuvo sus coletazos en nuestra ciudad.

La investigación que reveló como desde la estructura del PRO bonaerense se utilizaron nombres de beneficiarios de planes sociales e inscriptos en el monotributo social para hacerlos pasar por aportantes de campaña durante las elecciones de 2017 se transforma paulatinamente en un escándalo de proporciones cuyos resultados son todavía imprevisibles.  Hasta el momento la gobernadora María Eugenia Vidal, Presidenta del PRO en la Provincia de Buenos Aires, no se ha expedido sobre el tema a más de 20 días de hacerse pública la información.

Desde La Opinión de Tandil nos comunicamos con Juan Claudio Morel, candidato en primer lugar en las elecciones primarias de 2015 quien figura en la página 55 como uno de los aportantes de campaña de ese año con $ 38.000 en efectivo

“La verdad es que nunca puse ese dinero. Si dicen que puse esa plata, voy a pedir que me la devuelvan” sostuvo Morel visiblemente sorprendido y con cierto sentido del humor ante lo que considero “una maniobra que alguien definió desde arriba, en la superestructura”

“Yo me enteré de esto hace unas horas. Estaba en Necochea cuando me llegó un mensaje de texto de Labaroní que, al principio, no entendí muy bien. Luego me mandó un audio el concejal Iparraguirre por el mismo tema y ahí me empezó a cerrar más el tema. No salgo de mi asombro” indicó Morel. El ex candidato agregó que “yo debo ser sincero y acá en Tandil no puedo decir que haya visto ningún manejo extraño. Nunca vi dinero ni nada por el estilo. Todo lo que usábamos para la campaña, desde folletos hasta sombrillas, lo íbamos a buscar a Buenos Aires”

Claudio Morel es un reconocido abogado de la ciudad que se siente identificado con el peronismo y que abrazó con expectativas el proyecto que proponía la Alianza Cambiemos durante la campaña de 2015. “Me fui en enero de 2016 decepcionado con lo que empecé a ver, un proyecto sin ideología, porteño, centralista, bah, unitario. Dicen que son neoliberales pero creo que no son ni siquiera eso” sostuvo. Visiblemente incómodo por la situación en la que se ve involucrado dijo que “sí se demuestra que utilizaron nombres para lavar dinero en la campaña electoral es realmente grave, mucho más viniendo de un espacio que proponía terminar con prácticas de ese tipo”

 

 

Aportes Privados Campaña Presidencial Cambiemos 2015 by Marcos Aguilera on Scribd

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba