Macri concentra el poder en Dujovne y prepara el terreno para el brutal ajuste

El presidente Mauricio Macri decidió tirar por la ventana lo que quedaba del «gradualismo» y decidió concentrar todo el poder en el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, para que haga el ajuste fiscal que le piden los mercados internacionales y el FMI.

Según el sitio especializado La Política Online, la caída de todos los indicadores del mercado convencieron al gobierno que no hay margen para esperar al acuerdo con el «peronismo dialoguista».

La escenificación de este cambio se produjo a media mañana, cuando Dujovne citó a su despacho del Palacio de Hacienda a todos los ministros y funcionarios importantes del Gobierno. Allí se anunció un ajuste durísimo que incluye la decisión de bajar a cero cualquier gasto extra desde ahora hasta el 15 de septiembre cuando se presente el nuevo presupuesto, que incluirá un ajuste drástico.

La idea de Macri y Dujovne es que el presupuesto del 2019 tenga en términos nominales el mismo tamaño que el actual, lo que significa un ajuste real que rondará el 30 por ciento, si se tiene en cuenta la inflación proyectada. Esto significa no sólo que se va a reducir brutalmente la obra pública, sino que incluso las paritarias con los estatales serán durísimas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba