Trabajadores del Hospital El Cruce grabaron al director anunciando 40% de recorte

El Hospital de Alta complejidad «El Cruce, Dr. Néstor Kirchner» de la localidad bonaerense de Florencio Varela fue fundado en el año 2007 y en menos de diez años recibió reconocimiento nacional e internacional, siendo catalogado como el mejor hospital público del país bajo la gestión del Dr. Arnaldo Medina en años del kirchnerismo.

Su excelencia se debió a que la gestión Medina logró llevar a trabajar allí a profesionales altamente capacitados. Muchos de ellos, hacía años que habían dejado de trabajar en el ámbito de la Salud Pública y se desempeñaban en los más prestigiosos hospitales privados, pero vieron en el proyecto hospitalario una idea clara y seria.

Con su forma de trabajo en Red con 8 hospitales de complejidad intermedia de la zona, logró darle prioridad a los pacientes provenientes de la zona Sur del conurbano, una región históricamente postergada, y que abarcaba las localidades de Quilmes, Almirante Brown, Berazategui y Florencio Varela. Por tal motivo, Medina solía repetir que «la construcción y puesta en marcha de este hospital, es un gran acto de Justicia Social».

Por ser el único hospital, de los que comenzó el Presidente Néstor Kirchner, que terminó de construirse enteramente durante su gestión, luego de su fallecimiento, organizaciones sociales y el Concejo Deliberante de Varela propusieron el nombre del expresidente para la institución.

Con la nueva administración nacional de Mauricio Macri y provincial, de María Eugenia Vidal, las autoridades decidieron remover a Medina y en su lugar asumió el Dr. Ricardo Campodonico, un médico ligado al hospital pero que no estaba a la altura de la institución que le tocaba comandar, como los hechos demostraron.

Finalmente, y a pesar de ser desmentido en reiteradas oportunidades, Campodonico fue grabado por los jefes de servicio del hospital, en momentos en que anunciaba un recorte para este año de un 40 por ciento del presupuesto, un recorte impuesto por la economía macrista y que impactará en la salud de miles bonaerenses y ciudadanos de todo el país que salvan sus vidas en este hospital modelo.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba