Qué gremios adhieren en Tandil al Paro Nacional del lunes 25

En momentos tensos para el gobierno de Mauricio Macri por los desaciertos económicos que hicieron tambalear a su equipo, eyectando incluso a dos ministros y al presidente del Banco Central, la CGT por fin decidió llevar a cabo una medida de fuerza generalizada para este lunes, a la que también se sumaron las dos CTA.

Los trabajadores lo reclamaban desde hace tiempo, no solamente para hacer frente a las negociaciones de paritarias a la baja auspiciadas por el macrismo, sino porque se avecina un recorte impuesto por el FMI que afectará sin lugar a dudas a la clase trabajadora.

En Tandil, estos son los servicios que se adhieren al paro

Educación

En las escuelas bonaerenses adhieren tanto los gremios de establecimientos públicos, como privados: SUTEBA, UDOCBA, FEB Y SADOP. Además se sumaron los docentes universitarios, por lo que tampoco habrá cursadas universitarias.

Salud

Los médicos de los Hospitales Municipales, como el Ramón Santamarina de Tandil, junto a los trabajadores de la salud de los 80 hospitales bonaerenses y centros de atención, se agremian en CICOP, que adhirió al paro.
¿Qué servicios estarán afectados por el paro nacional?

Transporte

La Unión Tranviarios Automotor ya avisó que se adhieren y el lunes no habrá transportes ni servicios de media ni larga distancia, ni tampoco transporte urbano. Además, Hugo Moyano, que cerró paritarias por encima de la mayoría de los gremios, levantó el paro del martes y miércols que había propuesto y se sumó de manera «solidaria» al paro del lunes: «lo vamos a cumplir como si fuera nuestro» arengó. También adhieren los mecánicos agremiados en SMATA.

Estaciones de Servicio

Los Empleados de Estaciones de Servicio agrupados en SOESGYPE realizarán el paro sin concurrencia a los puestos de trabajo decretado por la CGT. Su secretario general es uno de los tres Secretarios Generales.

Comercios

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios se suma a la medida de fuerza.

AFIP

La entidad recaudadora se adhiere al paro y no atenderá al público el lunes 25.

ANSES

La entidad adelantó los pagos para este viernes, de aquellas personas que debían cobrar el lunes 25, previendo que la medida de fuerza será acatada fuertemente en el organismo.

Bancos

La Asociación Bancaria liderada por Juan manuel Carri y por Sergio Palazzo en el ámbito nacional advirtieron que no habrá actividad financiera y podría registrarse faltante de dinero en los cajeros.

Municipales

Los hombres y mujeres liderados por Roberto Martínez Lastra comunicaron en su web que «el 25 vamos al PARO
Paro Nacional» y expresaron que «dicha medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo y, como siempre lo hicimos, quedarán garantizados los servicios esenciales y guardias mínimas».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba