Promediando el 2018, cerca de terminar los primeros 6 meses del año, el gobierno de Miguel Ángel Lunghi todavía no pudo cerrar la paritaria con los trabajadores Municipales, porque las ofertas que realizaron hasta el momento fueron consideradas insuficientes por el gremio.
En los últimos días, el secretario general del gremio, Roberto Martínez Lastra, se reunió con los funcionarios Oscar Teruggi, Secretario de Gobierno; su segundo, Miguel Lunghi hijo y el Director de Recursos Humanos municipal, Mauricio Baldovino.
Si bien en el mes de marzo los trabajadores habían aceptado un 10 por ciento de aumento con el compromiso de revisar la pauta inflacionaria en el segundo semestre, el sindicato no es ajeno a las movimientos inflacionarios y a las pautas salariales que están consiguiendo algunos gremios nacionales como camioneros, quienes alcanzaron un 25 por ciento.
Por tal motivo, el sindicato señaló la intención de lograr un 15% más de aumento en el salario (para sumar así un 25% en total anual), que es el nivel de inflación esperado para este año.
En ese sentido, los funcionarios quedaron en responder con una oferta mañana, viernes, que luego será trasladada por las autoridades sindicales a las bases, para ser analizada.