Este martes se realizó el «banderazo» por la Educación Pública

Esta tarde se llevó a cabo un banderazo por la Educación Pública en Capital Federal, encabezada por los sindicatos docentes bonaerenses y dirigida hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en un claro mensaje a la gobernadora María Eugenia Vidal, en medio de la negociación paritaria.

Esa masiva movilización tuvo su réplica en nuestra ciudad y Estela Sinopoli, secretaria adjunta de Suteba Tandil junto a Cecilia Islas, secretaria general de Unión de Educadores Tandil FEB dialogaron con los medios en la intersección delas calles 9 de julio y san Martín.

«Nosotros hemos venido luchando con los chicos en las aulas prácticamente desde marzo. Tuvimos jornadas de lucha con paro, pero no continuado y hoy es un día de lucha sin paro. El acto central se desarrolla en la Capital Federal, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y se replica en todos los distritos» aseguró Sinopoli.

Por su parte, Cecilia Islas explicó que «la negociación paritaria está estancada, casi 60 días pasaron desde la última negociación paritaria y no se movieron de lo que venían ofeciendo. Nosotros seguimos con el mismo salario del 2017, porque nos ofrecieron un 15% allá por principios de marzo escalonado en tres cuotas que por supuesto no aceptamos y hoy la situación económica del país nos da la razón de que no teníamos que aceptar, porque hoy la inflación pisa los 30».

Finalmente aseguraron que «seguiremos peleando por un salario digno, por escuelas en condiciones, porque todos los chicos ylas chicas tengan acceso a una educación digna y a la escuela pública y también porque estamos en situaciones muy complejas con edificios del distrito como es el caso del centro polivalente de Arte, no es solo por salarios nuestro reclamo».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba