Tandil: esperarán el resultado del debate y votación por la legalización del aborto en el CCU

Es el tema político y social más importante de los últimos tiempos y se trata del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que de aprobarse, permitirá a las mujeres ampliar sus derechos y poder decidir si realizarse o no un aborto de manera gratuita, segura y legal.

La votación, que se prevé muy ajustada, se dará al término del debate que comenzará este mediodía en la Cámara de Diputados de la Nación, y se calcula que concluirá en horas de la madrugada o la mañana de este jueves, según los cálculos de la cantidad de diputados oradores inscriptos y la duración de los discursos.

En nuestra ciudad, aquellas personas que están a favor de la despenalización y legalización del aborto legal, seguro y gratuito, tendrán la posibilidad de seguir el debate y votación en el Centro Cultural Universitario, convocado por Mujeres Unicen, donde se pondrá una pantalla gigante a disposición de las y los asistentes, desde las 13 horas de este miércoles hasta que finalice el debate y votación.

Cabe destacar que, encaso de ser aprobado, el proyecto girará a la Cámara de Senadores de la Nación para el debate y votación. En caso de que lo aprueben tanto los diputados como los semadores, el proyecto será ley.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba