Dos exfuncionarios de Lunghi van a juicio oral por las denuncias de corrupción en el Hipódromo

Los dos exfuncionarios de Lunghi que irán a juicio oral están acusados de proteger y no controlar los incumplimientos en el contrato de concesión del ex concesionario del Hipódromo, para que este pueda seguir cobrando un subsidio provincial. Además, un tercer funcionario estaba acusado de poner a su disposición camiones de riego municipales, con empleados municipales y combustible pagado por el municipio.

Así lo había determinadoó el Juzgado de Garantías 1, ratificando la investigación del Ministerio Público al elevar a juicio a Pedro Horacio Espondaburu y Oscar Alberto Maggiori acusados del delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público” y a Guillermo Gustavo Allasia acusados de “Peculado”.

El principal acusado era el ex concesionario del hipódromo Daniel Héctor Blanco, por “fraude en perjuicio de la administración pública y falsificación de instrumentos públicos reiterados en concurso real”. Según el juez de Garantías José Alberto Moragas había demostrado que el Municipio, a través de las áreas que se designaran, resultaba “responsable en el control de la actividad en el Hipódromo de Tandil”.

Pero ahora, la Justicia decidió que prescribió la acción penal que involucraba al exsecretario de Desarrollo Local del Municipio Oscar Alberto Maggiori, quien resultó sobreseído. Pero resolvió elevar a juicio la instrucción penal preparatoria que se sigue al exsecretario de Desarrollo Local Pedro Horacio Espondaburu y al exdirector de Vialidad Guillermo Allasia.

La acción contra Daniel Héctor Blanco quedó extinguida por su muerte, el 26 de diciembre de 2017, cuando su abogado Manuel Alejandro Marañón presentó una copia autenticada del certificado de defunción.

Por su perte el Juez Moragas declaró “extinguida por prescripción la acción penal seguida a Oscar Alberto Maggiori y sobreseerlo totalmente en la presente instrucción penal preparatoria” de acuerdo a los artículos 59 inciso 3, 62 inciso 5 y 67 “a contrario sensu” del Código Penal.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba