El vicegobernador presentó en Tandil un trabajo sobre ciudades inteligentes

“Ciudades Inteligentes: un modelo de planificación”, el nombre del documento que se presentó este viernes en nuestra ciudad, como resultado del trabajo de las Mesas de Diálogo conformadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y diferentes municipios de la zona.
El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador, el intendente Miguel Lunghi, el diputado Carlos Fernández y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, acompañados por los jefes comunales de Balcarce, Ayacucho, Olavarría, Saladillo y General Belgrano.
Mesas de Diálogo es una red colaborativa de intercambio de experiencias; diálogos administrativos y de gestión e innovación, para mejorar la gestión municipal.
La iniciativa del Ministerio de Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Modernización de la Nación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Provincia y a nivel local, de la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana.
A modo de síntesis, Salvador destacó la importancia de este tipo de trabajos en conjunto “acorde a la Constitución de la Provincia y a nuestro régimen municipal y a la altura de los tiempos que se están viviendo”.
“Esta iniciativa de buscar que el agrupamiento de Gobiernos locales se pueda dar de esta manera es fundamental, impulsando, haciendo contactos, generando este tipo de encuentros y llevando distintos temas nacionales a los gobiernos locales”, agregó luego de extender el agradecimiento de la gobernadora María Eugenia Vidal por la tarea.
El intendente Lunghi por su parte resaltó la relevancia de la modernización de la administración pública en general y los municipios en particular.
“Tandil está trabajando en la elaboración de un Plan de Modernización del Estado, acompañados por la Cámara de Empresas del Polo Informático. Este Plan tiene como objetivo conocer dónde estamos, de dónde partimos y medir nuestro grado de maduración digital como Municipio”, comentó a modo de ejemplo.
“Sabemos que existen barreras que nos impiden aprovechar las ventajas de las tendencias tecnológicas lo que nos pone como desafío trabajar nuestras habilidades para poder cumplir con nuestra visión, que es “ser  un gobierno inteligente que lidere la transformación de Tandil hacia una ciudad inteligente”, concluyó.
Durante la entrega del documento “Ciudades Inteligente: un modelo de Planificación”, estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Laura Borsato, el responsable del Programa Mesas de Diálogo, Mario Helfenstein.
Los intendentes Esteban Reina, de Balcarce, Emilio Cordonier de Ayacucho, Ezequiel Galli de Olavarría, José Luis Salomón de Saladillo y Osvaldo Dinapoli de General Belgrano fueron los encargados de recibirlo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba