Alberto Fernández: «El FMI es el de siempre, no ha cambiado nada»

El ex jefe de Gabinete rechazó la decisión del Gobierno de pedir un crédito stand by al Fondo Monetario Internacional que incluye un plan de ajuste por casi 500 mil millones de pesos, entre otras condicionalidades. «El Gobierno está haciendo lo imposible para mostrar el acuerdo con el FMI como un éxito. Pero es un fracaso», planteó Fernández.

En diálogo con AM750, el ex funcionario consideró que “como prestamista de última instancia, el FMI es usurero. Lo que no cobra en intereses lo cobra en condiciones».

Fernández cuestionó también el alto monto pedido por el gobierno de Mauricio Macri, que asciende a 50 mil millones de dólares y lo comparó con lo pagado en 2006 al FMI por el entonces presidente Néstor Kirchner para sacarse de encima los condicionamientos del organismo. «Nosotros pagamos 9 mil 800 millones de dólares y eso era la deuda que se había acumulado desde la dictadura. Macri pidió cinco veces ese monto», graficó.

A eso agregó que la ex presidenta Cristina Kirchner “dejó un país con deuda por el 38 por ciento del PBI y Macri la llevó al 70 por ciento del PBI»-

«Este es un plan para que Macri se acomode políticamente. Pero con un alto costo para la Argentina», definió el ex jefe de Gabinete y opinó que hay “una apuesta del mundo para que Macri no deje el poder y para que no vuelva eso que llaman populismo».

Además, sostuvo que «el FMI es el de siempre, no ha cambiado nada» y cuestionó como “cruel” que el anuncio del acuerdo se haya hecho en el Centro Cultural Kirchner. «La gente tiene mucha conciencia porque esto ya lo vivió. Lo dibuje como lo dibuje, esto genera un costó político muy alto para Macri», completó Fernández.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba