El Sindicato de Camioneros se sumó oficialmente a la Mesa Intersindical de Tandil

Con el visto bueno de Pablo Moyano, el interventor del Sindicato de Choferes de Camiones en nuestra ciudad participó de un encuentro con referentes de los distintos gremios que componen la Mesa Intersindical de Tandil (MIT). La incorporación de Camioneros fortalece ese espacio gremial donde confluyen distintas organizaciones de la ciudad.

Días atrás estuvo en nuestra ciudad el Secretario de Interior e interventor del Sindicato de Choferes de Camiones de Tandil, Walter Anchabal, para mantener una reunión con distintos referentes de la Mesa Intersinsical de Tandil.

A partir del acercamiento que desde hace más de un año viene manteniendo el Secretario General de Camioneros, Pablo Moyano, con dirigentes como Sergio Palazzo (La Bancaria); Daniel Catalano (ATE Capital) y Roberto Baradel (SUTEBA), entre otros, el conductor del Sindicato de Choferes de Camiones instruyó a sus referentes locales para que se sumen al espacio gremial tandilense en el que confluyen tanto organizaciones de la CGT como de la CTA.

Del encuentro participaron Walter Anchabal y dirigentes locales de Camioneros; el Secretario General de La Bancaria, Juan Manuel Carri; Hugo González de SUTEBA y Hernán Gasparini, referente nacional de ATE Verde y Blanca, el espacio que conduce Daniel “El Tano” Catalano.

“Estamos muy contentos que los compañeros camioneros se sumen al espacio de la Mesa Intersindical, un espacio que venimos construyendo de forma sostenida con la diferentes organizaciones gremiales de nuestra ciudad en tiempos donde las enormes dificultades que atraviesa el pueblo trabajador nos obligan a buscar todos los caminos posibles de articulación y unidad” indicó Juan Manuel Carri.

El representante de los trabajadores bancarios resaltó que la MIT es “un espacio amplio y plural, donde confluyen organizaciones gremiales que tienen cada una su propia identidad, sus propios trayectos políticos en la defensa de sus trabajadores y trabajadoras y sus propias lógicas de organización interna” y agregó que “lo que tenemos claro es que Tandil necesita fortalecer los espacios gremiales, todos y cada uno de ellos, para poder encaminarnos hacia mayores esquemaa de unidad en la acción. Creemos que la Mesa Intersindical es una herramienta importante en la búsqueda de ese objetivo” destacó el dirigente

Hugo González, Secretario General de SUTEBA y la CTA valoró “que podamos comenzar a articular políticamente con los compañeros de Camioneros. No sólo por su peso específico como sindicato del transporte sino por su reconocida trayectoria de lucha y movilización en defensa de los derechos de sus afiliados”

“Lo que está ocurriendo en Tandil es la muestra de lo que está pasando en diferentes puntos de la Argentina. Hay una articulación gremial que empieza a traccionar, cada vez con más fuerza, de abajo hacia arriba impulsando un fuerte proceso de unidad de todo el movimiento obrero a nivel nacional. En ese sentido, experiencias como las de la Mesa Intersindical Tandil fueron anticipando un camino que, como estamos observando en los últimos meses, conduce inevitablemente a la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras del país” indicó el dirigente docente.

Por su parte, Hernán Gasparini, Secretario de Articulación Federal de SENNAF y candidato a Secretario General de la CTA Autónoma en las próximas elecciones, resaltó que “todos los caminos y la actual coyuntura que atraviesan los trabajadores y trabajadoras conducen a la unidad del movimiento obrero” y agregó que “en las próximas semanas asistiremos, muy probablemente, a la unidad de las dos CTA, un hecho importante que nos permitirá volver a confluir en un espacio que también vuelva a articular con los gremios nucleados en la CGT”.

“Es necesario que podamos construir un gran paro nacional, una medida de fuerza con todos los sindicatos adentro entendiendo que la historia nos está atravesando ahora y que aquellos dirigentes que no estén a la altura de las circunstancias no sólo tendrán que dar explicaciones a sus afiliados sino que también deberán brindársela a la historia” indicó el dirigente que acompaña a Daniel Catalano

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba