Patria Grande se suma al repudio del veto de Macri

A través de Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande, el movimiento tomó postura respecto del veto presidencial, repudiando el veto y aclarando «que es una claro atropello contra la voluntad de la mayorías».

Juan Arrizabalaga, referente del Movimiento Patria Grande aclaró que «el veto de Macri garantiza una transferencia millonaria a las empresas concesionarias cargando los costos sobre las espaldas de la gente. Quienes vivimos de nuestro trabajo hoy seguimos teniendo servicios muy deficientes, cortes y abusos de las empresas concesionarias. Es notable la cantidad de cortes de luz que se sucedieron en nuestra ciudad en los últimos dos años. Solo que ahora lo vamos a pagar más caro».

En este sentido, Arrizabalaga explicó que «si bien el veto es una herramienta constitucional que cuenta el presidente, claramente aparece como un atropello de las mayorías, no sólo por la mayoría legislativa que sancionó la ley de tarifas, sino por la enorme mayoría del pueblo argentino que rechaza de plano el continuo aumento de las boletas».

A su vez afirmó que «hace un par de semanas nos quisieron explicar que el FMI no era el mismo de hace 20 años y que no iban a tener exigencias para otorgar el préstamos. Ahora sabemos que el FMI pide un ajuste brutal y el tarifazo se enmarca en la necesidad de cerrar el acuerdo para permitirle patear para adelante los costos terminales de su plan económico».

Refiriéndose a la situación que está atravesando nuestra ciudad aclaró que «con sólo caminar por el centro uno se da cuenta las consecuencias del aumento generalizado de precios. Las tarifas y los alquileres encabezan el ranking. Negocios cerrados, vidrieras apagadas y locales sin gente».

Aclaró también que «el aumento del gas en invierno perjudica fuertemente a los sectores más desprotegidos de nuestra ciudad. Los jubilados y los niños, sectores que necesitan de vivir en un hogar seco y caluroso, para evitar todo tipo de enfermedades pulmonares».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba