Agustín Rossi dijo que para lograr la unidad «no hay que reconstruir el pasado, sino construir el futuro”

El diputado nacional Agustín Rossi visitó nuestra ciudad y desarrolló una extensa agenda en el marco de un encuentro junto al bloque de concejales de Unidad Ciudadana y representantes gremiales. El jefe del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Baja fue recibido por su par en el Concejo Deliberante de Tandil, Rogelio Iparraguirre. Ambos intercambiaron miradas sobre la situación política y económica en suelo bonaerense. Estuvieron presentes también los ediles Darío Méndez; Silvia Nosei; María Eugenia Poumé y Ariel Risso. El Diputado Nacional se interiorizó especialmente en el impacto que los tarifazos provocaron en las familias de nuestra ciudad y también sobre los efectos en las estructuras de costos de las empresas locales.

Horas antes del cierre previsto en el local de Unidad Ciudadana ubicado en Paz al 900, Rossi se reunió en la sede del PJ local con las nuevas autoridades del Concejo Partidario y también con trabajadores y trabajadoras integrantes de la Mesa Intersindical de Tandil. Estuvieron presentes el Presidente del Partido Justicialista, Juan Manuel Carri; la Vicepresidenta, Miriam Iglesias; el Secretario General, Jorge Tenconi y el Secretario de Organización, Ariel Lappano. También los congresales provinciales, Jorge San Miguel, Darío Méndez – también concejal de UC- y Corina Alexander.

Durante el encuentro el Diputado Nacional sostuvo que “en Argentina existe una enorme oportunidad política” debido a la distancia “que provocó en la sociedad la Reforma Previsional” de diciembre pasado. A eso consideró que “hay que sumarle los escándalos con los Ministros de Cambiemos, las cuentas offshore, el endeudamiento, la subida del dólar y los tarifazos en los servicios públicos que está generando un grado decepción y desesperanza sobre el gobierno y que se traduce una falta de credibilidad cada vez mayor”. 

 

Acto central en Unidad Ciudadana

En camino al acto principal que se llevó a cabo en local partidario de Unidad Ciudadana, Rossi pasó por las mesas que están juntando firmas para frenar los tarifazos y saludo a los militantes que están llevando adelante esa tarea durante el fin de semana largo.

El acto central arrancó pasadas las 19.30 hs. Allí el jefe del bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante; Rogelio Iparraguirre, agradeció la visita de Rossi y de la Diputada Nacional, Fernanda Raverta y a “los compañeros y compañeras que en este día feriado le ponen el cuerpo juntando firmas para frenar el mayor tarifazo en los servicios públicos de los que se tenga memoria”.

“En estos momentos en los que hace falta dar testimonio de estar parados junto a los legítimos intereses del pueblo argentino, nos enorgullece la visita Chivo Rossi que es de esos compañeros que pueden mirar a los ojos y con la frente en alto al pueblo porque ayer estuvieron en el mismo lugar que están hoy y mañana van a estar en el mismo lugar que están hoy. De esos compañeros necesitamos”, indicó Iparraguirre.

El jefe del bloque de Concejales de Unidad Ciudadana resaltó también la necesidad de trabajar en la unidad del campo opositor “Probablemente, yo diría casi con seguridad, que con estos compañeros y compañeras que estamos acá, en este encuentro hermoso, no alcance. Ahora bien, tienen que ser estos compañeros y compañeras que han sabido dar testimonio con la coherencia pero que, además, han sabido acompañarlo con capacidad política porque con la coherencia sola no alcanza”

El cierre estuvo a cargo de Agustín Rossi quien resaltó que “Néstor [Kirchner] siempre decía que había que transitar la política con la humildad de saber que cada uno de nosotros teníamos nuestra verdad relativa. El discurso de la unidad no es una cosa de dirigentes sino del pueblo. Tenemos que tratar de conectar con la gente y cuando avanzamos en ese camino el diablo, que es el gobierno, mete la cola y lo va a seguir haciendo porque lo que necesita es continuar dividiendo a la oposición”

Rossi ser explayó sobre el reflujo de gobiernos de derecha en toda América Latina “la mayoría de los actuales gobiernos latinoamericanos están alineados automáticamente con el Departamento de Estado Norteamericano  y subordinan su política exterior a ese lineamiento político” advirtió.

“La derecha nos está demostrando que lo que no consigue por las urnas está dispuesto a conseguirlo de cualquier manera” sostuvo y agregó que “en la Argentina tenemos 28 presos políticos. En Argentina la libertad de prensa está restringida, los dirigentes políticos y gremiales  opositores están claramente perseguidos. En Argentina los medios de comunicación críticos están acosados, los periodistas con pensamiento crítico encuentran pocos lugares para trabajar” sostuvo y agregó que también “un sector del poder judicial está al servicio del poder político y encabeza como ariete más incisivo esta campaña persecutoria con la dirigencia opositora.

“Asumamos que podemos llegar a ingresar en una etapa de democracia con restricciones” advirtió y “eso nos tiene que ubicar en el lugar exacto a la hora de tomar decisiones, a la hora de reflexionar las cosas que se ponen en juego en las próximas elecciones de 2019” porque “no sólo vamos a poner en juego la posibilidad de cambiar el gobierno, ni de cambiar un modelo económico. También vamos a poner en juego la posibilidad de volver a tener una democracia absolutamente todos los derechos individuales y con el Estado de derecho garantizado” recalcó Agustín Rossi.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba