Se viene el Encuentro de Bandas Juveniles

Desde el jueves y hasta el domingo Tandil recibirá a cientos de jóvenes de diferentes ciudades que participarán de un importante encuentro que organiza el Programa de Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

En el encuentro, que estará encabezado por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, participarán 550 niños y jóvenes músicos de la Provincia y ciudad de Buenos Aires, que durante los cuatro días asistirán a talleres de formación musical: lenguaje musical, otros ritmos, ensamble, técnicas posturales, expresión escénica, improvisación; tendrán actividades recreativas con contenido musical y aprenderán a mantener y cuidar sus instrumentos, en el taller de iniciación a la luthería.

Participarán diez orquestas que forman parte del Programa: Infantil El Tambo de instrumentos latinoamericanos (Isidro Casanova, La Matanza), Juvenil latinoamericana de Barrio El Tambo (Isidro Casanova, La Matanza), Infantil y Juvenil de la SeNNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Villa Zagala, Pdo. de San Martín), Infantil y juvenil de instrumentos latinoamericanos “La Sonora de la IAPI” (Barrio IAPI, Bernal Oeste, Pdo. de Quilmes), Infantil y juvenil de instrumentos latinoamericanos “Don José” de San Martín (J.L. Suárez, Pdo. de San Martín), Latinoamericana de “La Casita de los Pibes” (Villa Alba, La Plata), Escuela Juvenil de San Telmo (San Telmo, CABA), De los Barrios Baires-Bancalari (Pdo. de Tigre), de Música Latinoamericana “Ricardo Carpani” (R. Rojas, Pdo. de Tigre) e Infantil folklórica de Morón Sur (Pdo. de Morón).

A ellas se sumarán como invitadas la Orquesta de los Núcleos Durazno y Paysandú (Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay) y la Banda Juvenil Municipal de Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba