La oficina municipal de empleo cuenta con un nuevo espacio físico

A partir de este año, la Oficina Municipal de Empleo también cuenta con un nuevo espacio de atención y asesoramiento dentro del ámbito de la  Secretaría de Desarrollo Social. Se trata de un servicio diferenciado especialmente dirigido a la población que atiende la mencionada área comunal abordando el eje estratégico del autoempleo.

Dicho espacio funciona en la Dirección de Juventud, ubicada en 11 de Septiembre 1388, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. y se asesora en todas las líneas de la Oficina de Empleo.

De este modo, la Oficina de Empleo se constituye así como espacio de trabajo conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Económico Local y de Desarrollo Social del Municipio de Tandil y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con los objetivos de trabajar como espacio articulador entre la comuna y la cartera nacional, a partir de la implementación de programas, capacitaciones y seguros.

Además se brinda asesoramiento sobre programas de formación y capacitación, que permiten la terminalidad educativa, formación personal en relación a la confección de curriculums, apoyo en la búsqueda de empleo y la planificación de proyectos de inversión, se promueve el desarrollo de micro emprendimientos productivos o de servicios, se acompaña la inserción económica y/o laboral y se ofrece servicio de consultoría para Pymes y emprendedores locales.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba