El «Ranchito del hijo de Lula» era una sede de la Universidad de San Pablo

La era de las redes sociales posibilitó la proliferación de noticias e informaciones falsas. La imagen del edificio fue compartida por millones de usuarios en las diferentes redes sociales. Los ejércitos de trolls y bots (programas robots) viralizan la información, la multiplican y segmentan para cada usuario. Sociedades sin demasiado ejercicio en el consumo crítico de información culminan el trabajo de ingeniería digital. Por cierto, la foto se describía con un texto en el que se adjudica la propiedad al hijo de Lula Da Silva.

La foto pertenece, en realidad, a un edificio de la Universidad de Sao Pablo. Se trata del campus «Luiz de Queiroz», ubicado en el municipio de Sao Paulo de Piracicaba. Allí funciona la Escuela Superior de Agricultura «Luiz de Queiroz», perteneciente a dicha institución.

A partir de la detención del ex Presidente «Lula» la imagen fue viralizada en las redes sosteniendo la misma falsedad. Con la democracia en juego, nos parece importante la responsabilidad al informar.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba