A 26 años de su fallecimiento, el PJ homenajea a Luis María Macaya

Este jueves 5 de abril se conmemoran 26 años del fallecimiento de Luis María Macaya, peronista tandilense que llegó al cargo de vicegobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1991.

Macaya nació en Tandil en el año 1946 y se sumó a las filas justicialistas en 1965, durante la proscripción al peronismo.

Se graduó de Licenciado en Sociología en la Universidad del Salvador y Durante el gobierno de Héctor J. Cámpora fue asesor de la secretaría de Prensa y Difusión de la presidencia de la Nación.

Entre 1983 y 1985 fue Senador por la provincia de Buenos Aires y entre 1985 y 1987 se desempeñó en el cargo de Diputado Nacional.

Finalmente luego de desempeñarse en el cargo de vicegobernador de Antonio Cafiero entre 1987 y 1991, volvió a la Cámara Alta hasta su fallecimiento el 5 de abril de 1992.

Durante su vida política dejó un legado imborrable del infatigable trabajo con la gente y junto a la gente, interactuando con los vecinos y organizaciones.

El homenaje se llevará a cabo el jueves 5 de abril a las 10 de la mañana en el monumento que lo recuerda, ubicado en Colectora Norte entre Vistalli y Salceda.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba