Denuncian despidos masivos en el peaje La Vasconia y no descartan paros en Semana Santa

Los trabajadores del peaje de La Vasconia nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), se manifestaron contra los despedidos planificados por Vialidad Nacional a cargo del funcionario Javier Iguacel.

Los trabajadores, que no descartan realizar paros en Semana Santa, reclaman por los despidos masivos en los corredores viales:»El compromiso de la organización es luchar por cada puesto de trabajo hasta las últimas consecuencias», aseguraron desde el gremio y advirtieron que durante las Pascuas se iniciaría «un grave conflicto en las rutas si no avanza el diálogo para preservar las fuentes laborales».

Según explicaron desde el gremio, se registraron 40 trabajadores sin posibilidad de reubicación, en el peaje de Ameghino y otros 70 en la misma situación en Cipolletti, y se encuentran alertas en la ruta bonaerense 11 por probables despidos de 400 trabajadores.

Javier iguacel

Los trabajadores responsabilizan de las maniobras al director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel es el «principal responsable» de la ausencia de obras y de arriesgar en su gestión el empleo de 2.500 familias. Incluso denunciaron que Iguacel «cesanteó a 300 trabajadores».

Iguacel había discurrido por estas páginas en noviembre y diciembre del año pasado, porque fue el funcionario que gastó 1200 millones de pesos en un puente, pero lo hizo angosto y los trenes no pasaban. Luego mandó a cortarlo y ralló los trenes.

 

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba