«Los compañeros piden 400 pesos y les descuentan 800, es una tomada de pelo total»

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Roberto Martínez Lastra, acudió esta mañana a una reunión paritaria con representantes del Municipiop y del Ministerio de Trabajo y al salir se mostró enojado y adelantó que realizará una denuncia ante el Concejo Deliberante.

«Los trabajadores estábamos tratando de llegar a un acuerdo con las diferentes propuestas y nos enteramos que mañana le van a descontar a los compañeros. Esto no va a solucionar para nada la resolución del trámite y seguramente habrá una medida de fuerza» explicó el sindicalista.

Martínez Lastra adelantó que «los compañeros van a estar calientes al saber que les van a descontar» y contó que «la gente del Ministerio dice que nos pueden llegar a devolver esa plata, es una tomada de pelo. Te lo descuentan pero te lo devuelven».

Para explicar la situación, Lastra dijo que «se está pidiendo una suma de 400 pesos para 12 compañeros y se soluciona el conflicto ¿Cuánto les van a descontar ahora? Piden 400 pesos y les van a descontar 800, es una tomada de pelo total».

Finalmente, con respecto a los pasos a seguir, explicó que «primero vamos a ir a denunciar algunas cosas al Concejo Deliberante y si ellos no hacen la denuncia la haremos nosotros. Vamos a denunciar que se están haciendo horas extras con trabajo insalubre y el Ministerio parece que está aprobando todo esto, así que ya no sabemos cómo manejarnos».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba