Provincia no mandó un instructivo y algunas cursadas del Instituto de Formación Docente no pudieron comenzar

Este lunes 26 de marzo deberían haber comenzado la totalidad de las cursadas del ISFD Instituto Superior de Formación Docente Osvaldo Zarini, ubicado en la intersección de las calles Moreno y Belgrano de nuestra ciudad. Sin embargo, por falta de un instructivo que el Ministerio de Educación de la Provincia no envió, hubo tres carreras que no pudieron comenzar.

En un comunicado, las autoridades del Instituto explicaron que para los profesorados de Lengua, Matemática e Inglés «este año entra en vigencia un nuevo Diseño Curricular –esperado desde hace tiempo. Este diseño conlleva algunos cambios: hay nuevas materias, una nueva disposición horaria y dedicación de los docentes a cargo».

«Esto implica que se revisen y reestructuren las plantas docentes, cuestión que debe llevarse a cabo con un Instructivo que la Dirección de Educación Superior de la DGCyE» resaltaron, al tiempo que expusieron que el instructivo debía haber llegado hace tres semanas pero nunca llegó.

Además, las autoridades del Instituto expresaron que «hay malestar y preocupación en la comunidad educativa dado que no hay información clara y veraz» al tiempo que enumeraron que «en principio se percibe una vulneración de los derechos de los estudiantes a quienes no se les garantiza el inicio de clases a fecha cierta»

Finalmente reclamaron porque «también los docentes ven afectadas sus fuentes laborales que genera incertidumbre en el colectivo de profesores».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba