Marchas a favor y en contra en Tandil por la legalización del aborto

La discusión sobre la interrupción legal del embarazo que el gobierno de Mauricio Macri decidió instalar en las últimas semanas a nivel nacional para su discusión en el congreso de la Nación, es uno de esos temas que atraviesan al conjunto de la población y como no podía ser de otra manera tiene su réplica en nuestra ciudad.

Las manifestaciones a favor y en contra de la legalización de una práctica que, en la clandestinidad, termina con la vida de muchas mujeres que lo practican tendrá su correlato en las calles de Tandil esta semana.

La primera manifestación será a favor. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito realizará un Pañuelazo en todo el país y en Tandil, desde las 5 de la tarde en San Martín y 9 de Julio, para exigir la despenalización del aborto y la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Según las organizadoras «son muchas las mujeres muertas por abortos clandestinos en un Estado que alza la vista a una problemática de salud pública. En Argentina las muertes por complicaciones derivadas de abortos practicados en la clandestinidad están entre las primeras causas de mortalidad materna. Hay que dejar de lado hipocresía de lado ya que hay entre 300 mil y 500 milmujeres que abortan al año».

A su vez afirmaron que «no hay democracia si se está vulnerando un derecho humano básico, el aborto ilegal es Femicidio en manos del estado. Defendemos el acceso a la interrupción legal del embarazo sea por la causal que sea, el acceso a los abortos no punibles en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

El próximo domingo será en contra

La ONG «Más Vida» se encuentra organizando una movilización y festival artístico que comenzará el próximo domingo. La movilización partirá a las 17 horas de la Plaza de los Troncos y se movilizarán hacia la Plaza Independencia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba