No hay vuelta atrás: la grieta en la UCR de Tandil no se detiene y Nicolini presentó su propio espacio

Esta mañana, bajo la forma de un «Ateneo» el concejal Marcos Nicolini de la UCR de Tandil presentó junto a sus compañeros de Cambiemos un nuevo espacio político desde donde buscarán darle la pelea interna al intendente Miguel Ángel Lunghi de cara a las próximas elecciones de 2019.

Si bien Nicolini aseguró que «es muy prematuro» para hablar de candidaturas, la respuesta a la consulta de los medios presentes es una respuesta «de manual» de quienes se lanzan sin decirlo.

Desde hace meses la grieta en la UCR se viene profundizando y tuvo sus momentos calientes en discusiones llevadas a cabo en el Concejo Deliberante, pero la presentación del «Ateneo del tercer siglo» en contraposición al «Tandil del Bicentenario» que promueve Lunghi es un paso que ya no tiene vuelta atrás.

Acompañado del ex concejal Claudio Érsinger del PRO, Nicolini se apoyó en Cambiemos para darle carnadura a un espacio que tiene poco volumen político con figuras de segunda línea que acompañaron al pediatra en diferentes momentos de la gestión, a lo largo de los últimos 14 años.

La conferencia de prensa, desde donde se intentó marcar la cancha explorando un discurso del Tandil del futuro contra el Tandil actual, fue para invitar a los interesados a participar del ateneo para pensar políticas públicas a futuro. La cita será en el Comité de la UCR en calle Mitre, este sábado desde las 20.30 Hs.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba