Convocan a las plazas del #8M y el paro internacional de mujeres trabajadoras

«Mujeres trabajadoras somos todas, las que trabajamos por un salario, las que trabajan en negro, las amas de casa, las que caminan por la calle, todas somos mujeres trabajadoras y a todas convocamos a sumarse este jueves a las actividades que vamos a estar generando» explicó a este medio Silvia Llanos Don Vito, una de las organizadoras.

Desde el 29 de enero un grupo de mujeres de diferentes extracciones políticas, sociales y sindicales vienen reuniéndose en el Centro Cultural La Compañía para organizar las actividades que «tiene como fin visibilizar la problemática de la mujer» según contó Llanos.

«Lo que vamos a hacer mañana es juntarnos en las plazas de la ciudad a debatir y pensar entre todas en asamblea, pero esto no es contra los hombres, tenemos que hacerlo con los hombres, queremos que también se sumen y entre todos desarmar las prácticas del patriarcado» explicó la militante de género y agregó que «también vamos a estar reclamando por políticas más activas tanto a nivel nacional, provincial y local».

Cronograma de actividades:

Jornada Cultural en el marco del 2° Paro internacional de Mujeres – Tandil

Las mujeres de Tandil paramos por segundo año consecutivo, junto a otras millones de más de 60 países del mundo.

Durante la jornada de este 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, tomaremos 14 plazas de la ciudad para reunirnos en asambleas.
Desde las 14 hs, en la explanada del Palacio Municipal y enfrente -sobre la Plaza Independencia- iniciaremos una jornada cultural, que hasta las 17,30 contará con diferentes manifestaciones artísticas. Habrá de forma permanente radio abierta (a transmitirse por Radio La Compañía).

Se pondrá a disposición una mesa de ilustración con materiales para la creación de imágenes que dejen un registro plástico de lo que significó el paro. Se expondrá una muestra de fotografías de Mujeres Trabajadoras del Estado que propone ATE Verde y Blanca, otra muestra de Estampas Xilográficas creadas por la Colectiva Feminista Berta Cáceres en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica (a conmemorarse el 7 de Marzo), se imprimirán copias de afiches xilográficos en vivo y se expondrá la instalación «Mi lucha, tu lucha» de Lucrecia Lunar y Agustina Bosco.
A las 15,30 hs contaremos con un taller de teatro.

De 16 a 17,30 habrá maquillaje artístico a cargo de Santa Purpurina.

A las 16 hs las mujeres de Correla Voz facilitarán un taller de murga.

Desde las 17 empezarán a sonar las primeras canciones de Folclore Latinoamericano y a las 18 tocará Emil.

Luego de la marcha, convocada 18,30, se dará cierre a las actividades con proyecciones audiovisuales, el sonido de una cuerda de candombe y de la banda Fruta.

mujeres

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba