Vecinos del Procrear impulsan el crecimiento cultural del barrio

Los vecinos del barrio Procrear no se quedan quietos y no conformes con tener sus casas, impulsan el crecimiento cultural del barrio con la creación de una Sociedad Civil y la búsqueda del aprovechamiento del anfiteatro del barrio para el disfrute de todos los tandilenses.

La próxima actividad será el denominado «cine bajo las estrellas» que el Municipio realiza en diferentes zonas de la ciudad, principalmente en la parte posterior al murallón del Dique. El sábado 27, por pedido directo de los vecinos al intendente, se realizará justamente en el anfiteatro del Procrear.

En diálogo con LOT, una de las referentes del barrio, Mariana Aguerriberry, contó que «estamos armando la Asociación Civil y tenemos el OK para funcionar con predio. Venimos avanzando pero necesitamos sumar más gente, también de afuera del barrio. Por eso queremos que vengan a las actividades todos los vecinos de Villa Italia, Movediza, Arcoiris y de otros barrios también».

Mariana agregó que «venimos trabajando y proponiendo actividades culturales desde los vecinos. Tuvimos reunión con la gente de cultura del Municipio, y organizamos en conjunto una actividad navideña y una kermesse que se hizo hace unos días en el anfiteatro».

Aguerriberry agregó que «ahora también, en febrero, vamos a sumar una feria organizada solo por los vecinos» y finalmente explicó que «con respecto a la Asociación Civil estamos con el proyecto de la creación del SUM (Salón de Usos Múltiples) y la semana que viene vamos a llvar documentación. Hoy terminamos el estatuto y el objetivo siempre va a ser la inclusión, el espacio cultural, recreativo, educativo para los vecinos y para todo el que quiera participar».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba