Finalmente Plusmar comenzó a operar la ruta Tandil – La Plata

Finalmente la empresa Plusmar comenzó a operar la ruta que une a la ciudad de La Plata con Tandil, un trayecto que hasta el momento monopolizaba la emresa local Río Paraná.

Durante las últimas dos semanas, desde que se conoció públicamente que desembarcaría en Tandil y cubriría el trecho que nos separa de la capital provincial, se instaló una fuerte discusión en las redes sociales, los medios de comunicación y en el boca a boca con sólidos argumentos tanto a favor como en contra de que una empresa foránea compita con la local.

Por un lado, muchos usuarios de Río Paraná descontentos con el servicio brindado durante los últimos años por la empresa de Mario Morel, una empresa que está próxima a cumplir 99 años en el pago chico, festejaron el desembarco de la competencia. En cambio quienes se oponen a la nueva realidad, argumentan que la competencia será desleal y llevará al cierre de la local, poniendo fin a unos 200 puestos de trabajo de vecinos tandilenses.

Pedidos públicos a los vecinos, reuniones con funcionarios provinciales y presentaciones legales no pudieron impedir que finalmente el coche número 989 de Plusmar parta de Lanús con escalas en Avellaneda, Quilmes, La Plata, Rauch y finalmente llegue a Tandil a la madrugada, para luego hacer el recorrido inverso.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba