Una vez más, se puso en marcha la colonia de vacaciones municipal

Este martes comenzaron las actividades de la colonia municipal de vacaciones, que en el primer contingente reunirá a más de mil quinientas personas entre niños, adultos y adultos mayores, en diferentes espacios de la ciudad.

Durante la mañana los más chicos comenzaron con sus actividades recreativas de pileta y fuera del agua, tanto en la sede del Club Hípico como en el polideportivo Municipal Eduardo Aldasoro, que utiliza las piletas del balneario del Sol y adonde concurre el grupo más nutrido.

En el caso del grupo del Club Hípico, se utiliza la pileta refaccionada por el Municipio a principios de 2016, como parte del proceso de puesta en valor del predio de Cuba y Darragueira en Villa Aguirre, que administra el gobierno comunal. Allí, donde también funciona el Jardín Maternal Adolfo Pérez Esquivel, se busca generar un nuevo espacio social, deportivo y educativo al norte de la ruta 226.

En ese espacio, además de la colonia para niños y la de adultos, con 160 colonos, también funciona la escuela municipal de natación, los lunes, miércoles y viernes de 15 a 16 horas. Esta propuesta, destinada a niños y adolescentes, ya cuenta con 120 inscriptos y desde deportes adelantaron que todavía quedan vacantes.

Como todos los años, la colonia de vacaciones para niños incluye el traslado en micros con diferentes recorridos que se inician entre las 9 y 9.15 de la mañana y que regresan con los jóvenes cuando terminan las actividades.

Finalmente la colonia de vacaciones para adultos mayores, que como ya es costumbre utilizará la pileta del Centro de jubilados HACER, este a{o tendrá 140 participantes.

El primer contingente, que se inició este martes, se extenderá hasta el 26 de enero, mientras que el segundo se realizará entre el 29 de enero y el 2 de marzo.

Además en la semana final de cada grupo, se realizará el tradicional viaje a San Cayetano, del que forman parte integrantes de las distintas colonias.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba