Bancos: hoy no atenderán al público entre las 13 y las 15

Los bancos en todo el país atienden hasta las 13 luego de que La Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, dispusiera realizar asambleas en las sucursales bancarias en las que se discutirá el rechazo el ofrecimiento del 9% (más cláusula gatillo) para las paritarias de 2018.

Los bancarios realizarán asambleas durante ese horario en el marco de las negociaciones salariales. El gremio de Sergio Palazzo rechaza el 9% de aumento que ofrecen las cámaras para 2018.

Desde los bancos indicaron, no obstante, que podría llegar a haber atención en algunas sucursales en las cuales el gremio no llegue a organizar asambleas.

El sindicato dirigido por Sergio Palazzo rechaza la oferta de aumento del 9% más cláusula gatillo que hicieron los bancos como tope de las paritarias. «Es inaceptable e indignante», aseguró el líder de los trabajadores.

A través de un comunicado, La Bancaria afirmó que las entidades «niegan la habitual compensación anual que se percibe en enero, cuestionan la escala para la compensación del Día del Bancario, pretenden que la actualización automática de nuestro salario acordada en paritarias para el caso de que se superara el 19,5% de inflación, lo que ya ha sucedido, es parte del acuerdo para 2018, y ofrecen esa miseria que contrasta con la tasa de referencia del Banco Central».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba