Interna en la UCR: Nicolini le pidió al gobierno de Lunghi que «cumpla con la ley»

«Le pido al Ejecutivo que cumpla con la Ley Orgánica de las Municipalidades» espetó el concejal Marcos Nicolini en medio de un tenso debate por la figura del Defensor del Pueblo de Tandil, una ordenanza que no fue promulgada ni vetada por el Gobierno de Miguel Ángel Lunghi en el lapso establecido.

LOT consultó al edil al término por su postura ante la situación y porque se lo vio enojado en su alocución: «No, enojado no. Sí marqué mi postura porque viene un expediente con una ordenanza a mi juicio ya promulgada por el paso del tiempo y fue lo que manifesté en el recinto».

«Para mí acá no hay una discusión porque el 23 de noviembre fue la última sesión del concejo delibrante con la composición anterior y se votó por 18 votos contra 2 un proyecto de ordenanza de la creación del Defensor del Pueblo local» explicó el edil y completó asegurando que «y si a los 10 días de notifocado el Ejecutivo no promulga ni veta, la ordenanza queda promulgada por el transcurso del tiempo según dice el artículo 108 de la Ley Orgánica delas Municipalidades».

Marcaste una diferencia muy pronunciada con el ejecutivo ¿Va a ser así la interna de acá en adelante?

Yo no marqué una postura diferenciada con el Ejecutivo, porque el Ejecutivo hace un planteo desde la Secretaría de Legal y Técnica que me parece que está fuera de los términos legales. Eso es lo que planteé, no estoy haciendo un juicio de valor sobre lo que dice el dictamen del Ejecutivo. sí hay una ordenanza sancionada y me parece que hay que cumplir con la Ley Orgánica de las Municipalidades que habla de esos 10 días hábiles y sino queda promulgada de hecho, nada mas.

¿Hay alguna ruptura hacia adentro del bloque oficialista?

No, para nada. Sí hay matices pero dentro de la tolerancia democrática como debe ser, nada más.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba