Canapino se consagró campeón del TC

El Turismo Carretera disputó la última fecha del campeonato en el autódromo de La Plata y Agustín Canapino se consagró campeón luego de una remontada histórica. La carrera fue ganada por Julián Santero y es el segundo triunfo del año para el de Torino. El piloto de Arrecifes termino imponiendose por 0.25 puntos por sobre Facundo Ardusso, quien lamentó la derrota «Me voy con amargura, pero tranquilo porque dejé todo»

En el Autodromo de La Plata adelante largaron Mauricio Lambiris, quien había sido el más rápido en las series, junto a Gastón Mazzacane. A su vez, Facundo Ardusso estaba noveno y Agustín Canapino décimo. En la tercera vuelta, Canapino superó por afuera en el curvon al piloto de Las Parejas. Otro candidato que luchaba era Josito Di Palma, quien estaba séptimo. En la mitad de la competencia, Santero doblegó a Ledesma y era tercero.

Canapino aprovechó y superó a Urcera, para ser octavo. En la 16° vuelta, Lambiris tocó a con Mazzacane y este último entraba en trompo volviendo a pista en la cuarta colocación. En otra maniobra excepcional, Canapino pasó a Di Palma y era séptimo, aunque tenía  que llegar cuarto para ser campeón.  Lambiris cumplió un «pase y siga» por boxes y Santero era el nuevo líder. En la última vuelta, Canapino dio cuenta de Alan Ruggiero y se convertía en el nuevo cuarto de la carrera y con este puesto se consagraba campeón del Turismo Carretera.

La ciudad de Arrecifes fue bautizada Cuna de Campeones y así se refleja en un arco que está en la entrada, sobre la ruta 8. Los títulos de Agustín Canapino en TC y de Valentín Aguirre en TC Pista lo ratifican. En la categoría telonera, el piloto de Dodge se coronó al finalizar en el 5to puesto en la carrera en la que triunfó Jonathan Vázquez, también usuario de la marca que ganó el título. La definición también fue cerrada, apenas 10,5 puntos separaron al monarca de Nicolás Pezzucchi (Dodge), que se clasificó en el 7mo puesto. Los cuatro éxitos en la temporada del piloto del JP Carrera, justificaron el festejo y la posibilidad de saltar al TC en 2017, una vía que también se le abre al subcampeón.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba