Avanza el tratamiento del recorte a jubilados en Diputados

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cree que el proyecto de reforma previsional será votado “sin cambios” en el recinto de la Cámara baja.
Así lo aseguró este mediodía a los periodistas luego de una reunión en Casa de Gobierno con diputados nacionales.

La reforma previsional ya había tenido media sanción en el Senado, pero ahora será el turno de Diputados.

Esta tarde la Cámara Baja, ya con su nueva conformación por el recambio de bancas, comienza una semana de intensa actividad con la discusión en comisiones de las reformas impulsadas por el Gobierno.

La reunión fue encabezada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña junto al ministro Dujovne y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quienes explicaron a los legisladores los pormenores de la reforma previsional y del pacto fiscal, votados en un paquete en Diputados tras un acuerdo del presidente Mauricio Macri con 23 gobernadores, el mes pasado.

En la reunión se analizaron todos los temas convocados hoy por el Gobierno para ser tratados en extraordinarias, es decir el presupuesto y las reformas previsional y también tributaria, como así también el pacto fiscal, entre los principales temas económicos.

Mientras tanto. hay temor por los reparos que puso a semana pasada, la Coalición Cívica de Elisa Carrió que conforma el interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación a su apoyo a la reforma provisional y dio a entender que podría plantear modificaciones al proyecto.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba