Del Potro intensifica sus entrenamientos en Tandil y abrió las puertas de su practica al público

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis en la Argentina, intensifica su puesta a punto en Tandil, con miras a la exhibición que animará el viernes 15 de diciembre en el Luna Park ante el australiano Nick Kyrgios, en la que estará en juego la «Copa Peugeot». La mejor raqueta argentina tuvo un sábado con muchas visitas en su entrenamiento matutino, el cual abrió a la gran cantidad de fanáticos que no solo llegaron desde la ciudad serrana, sino que también de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

«La gente acompañó este entrenamiento, me parece que fue una muy buena idea para estar cerca del público de Tandil, que durante el año me brinda mucho apoyo. La práctica salió bien, estuvo lleno de gente, creo que pudieron disfrutarlo. Está bueno que nos vean de cerca y no tengan la idea de que somos diferentes a otras personas. La verdad es que me hicieron pasar una gran mañana.» analizó del Potro que entrenó junto con Alejo Prado, tenista de la ciudad de Tandil.

Del Potro, ubicado en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, ajustó desde el lunes último su preparación física en el marco de la pretemporada que lleva adelante para iniciar el 2018, aunque según confiaron a Télam desde su entorno hará hincapié a partir de hoy en la parte tenística también para llegar en buenas condiciones a lo que será su reaparición en el mítico estadio luego de 11 años.

«En Tandil encuentro la tranquilidad necesaria para hacerlo bien concentrado y desarrollar los trabajos más fuertes de la pretemporada. Tandil es ideal y su gente me brinda un respeto espectacular, me deja entrenar tranquilo. Me gusta venir no solo para trabajar sino también para pasar el tiempo. En diciembre, cuando estoy en el país, trato de estar lo más posible en mi ciudad. Casi todos mis amigos están de vacaciones, así que aprovecho para estar con ellos, compartir comidas y pasarla bien.»

La torre de Tandil, de 29 años, jugó por última vez en el Luna Park en la Copa Vilas de 2006 cuando tenía apenas 18 años y daba sus primeros pasos en el circuito. Del Potro, figura del equipo que se consagró campeón de la Copa Davis el 27 de noviembre de 2016, conquistó durante su carrera 20 títulos, el más importante el US Open de 2009, y ganó además las medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 y la de plata en Río 2016.

Kyrgios, por su parte, de 22 años y ubicado en el puesto 21 del ranking mundial, se entrena en Australia para jugar ante «Delpo» por primera vez en su carrera y también se tratará de su primera visita a la Argentina.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba