Cristina se refirió a la asunción de los nuevos Diputados Nacionales de Unidad Ciudadana

Cristina Fernández de Kirchner destacó la diversidad de los diputados nacionales que asumirán hoy en el Congreso Nacional, al tiempo que resaltó que desde Unidad Ciudadana “venimos a aportar con humildad a la construcción de una alternativa política a este Gobierno”.

NOTA COMPLETA

UNIDAD CIUDADANA: NUESTRO APORTE A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ALTERNATIVA POLÍTICA

Hoy asumen lxs diputadxs nacionales de Unidad Ciudadana que fueron electos en octubre por la provincia de Buenos Aires. Hombres y mujeres comprometidxs que forman parte de esta fuerza ciudadana con la que queremos representar a esa mayoría de argentinxs que se opone a este modelo de ajuste.

Nuestra lista fue construida respetando la paridad de género, antes de que fuera sancionada la Ley de Paridad: de los 14 legisladorxs electxs para ambas Cámaras, 7 somos mujeres.

En Unidad Ciudadana decidimos dar lugar a la representación sindical, y 3 diputadxs son representantes de gremios de las distintas centrales.

Hay dirigentes políticxs con trayectoria en el peronismo y el radicalismo, y otrxs que hacen su primera incursión en la política partidaria como el reconocido científico Roberto Salvarezza. También hay militantes sociales, por los Derechos Humanos y los derechos de las mujeres.

Como dijimos al presentar nuestra plataforma: «Tenemos que construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que exprese la unidad ciudadana para frenar el ajuste, la desindustrialización, el endeudamiento serial y la especulación financiera».

O como señalé el 22 de octubre tras los comicios: Hoy aquí empieza todo. Venimos a aportar con humildad a la construcción de una alternativa política a este Gobierno

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba