B Nacional: Santamarina mostró poco fútbol y empató con Los Andes

Santamarina y Los Andes hicieron tablas en la noche tandilense para finalizar el capitulo 11 de la Primera B Nacional. El aurinegro cerró su año de local en las sierras donde no pudo concretar cuatro victorias consecutivas en un Estadio San Martín que funcionó en modo fortaleza durante el 2017. Los andes fue mejor pero Barrionuevo metió un golazo y con el empate en el segundo tiempo de Cerica. Fue 1 a 1 con ambos planteles a la expectativa de puntos en la próxima jornada para clasificar a la Copa Argentina.

En la ciudad de las sierras Santamarina comenzó el partido con nueve goles fuera del césped, Michel (6); Pierce (1); Guille (1), de los 12 que tiene en el campeonato y lo sufrió desde el comienzo. Solo la jerarquia de Barrionuevo le permitió al aurinegro conquistar la ventaja. Una contra comandada por Brian Perez, terminó con Barrionuevo, primero con un violento derechazo, en volea, para estallar el travesaño. El rebote largo lo peleó Biela, desbordó por izquierda para habilitar a Perez que pivoteó para el nacido en Cruz del Eje, que con mucha clase remató al gol. Pasaban 38´ y Santamarina encontrará un premio con destino de Copa.

Los Andes desfachatado pero con ganas comenzó la segunda parte con la entereza necesaria para dar vuelta el resultado. No lo logró porque falló en momentos claves. Rondina se dio cuenta de que no podía tener a sus goleadores en el banco e hizo ingresar a Cerica y Bogado. El delantero, ex Villa Dalmine, buscó una buena habilitación de Mendieta (el mejor del milrayitas durante el partido) y estampó de zurda y con violencia el empate a los 63´para darle un final abierto a la noche tandilense.

Arzubialde comenzó a poblar la defensa y el eje en el medio para abrazarse a un punto valioso. Barrionuevo tuvo una lesión en el entretiempo y tuvo que dejar el campo de juego, temprano en el complemento y Santamarina lo sufrió. Cardozo se retraso unos metros, Nicolas Castro se acomodó junto a Fredes, quien se encargó de ser el abanderado en los ataques. Los de Rondina comenzaron a llegar con peligro, primero con Mendieta que disparó desviado sobre la izquierda de Papaleo y luego con un cabezazo de Valdez que se fue muy cerca del caño izquierdo.

El aurinegro es una enfermeria con Michel, Barrionuevo, Pierce y Gonzalez Bordon afuera por lesiones se suma la baja de Brian Guille, quien tuvo cortocircuitos con Arzubialde y según las palabras del entrenador «no jugará más con nosotros». El ex Racing dejará Santamarina y el equipo tandilense intentará contratar a un viejo conocido como Angel Prudencio.

El empate le vino mejor a Santamarina que ahora deberá ganar en su visita a Los Andes para enfrentar a Riestra antes del parate. De ganar el equipo serrano podrá esperar resultados para cumplir el objetivo de Copa Argentina. Los Andes jugará de local ante Chicago y no se fue con alegría de Tandil después de ser más que su rival.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

SANTAMARINA (1): Joaquín Papaleo, Agustín Politano, Tomás Berra, Salvador Sánchez, Fernando Biela, Leonardo Fredes, Agustín Cardozo, Francisco González Metilli, Ezequiel Barrionuevo, Matías Kabalin, Brian Pérez. DT: Héctor Arzubialde.

LOS ANDES (1): Maximiliano Gagliardo, Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdéz, Raúl Iberbia, Mauro Montenegro, Matías Escobar, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Junior Mendieta, Matías Linas. DT: Sergio Rondina.

Goles: 38′ Ezequiel Barrionuevo (SAN), 63′ Ezequiel Cérica
Amonestados: En Santamarina (Sanchez). En Los Andes (Escobar y Mendieta)
Árbitro: Yamil Possi
Estadio: SANTAMARINA (TANDIL)

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba