Federal B: tres árbitros terminaron en el hospital luego de ser agredidos por hinchas de Juventud de Pergamino

El fútbol volvió a ser víctima de la violencia. Hubo heridos, corridas, sanciones y una pasiva respuesta policial. Se jugaba el partido de vuelta por los cuartos de final del segundo ascenso del Federal B y el partido debió ser suspendido a los 45 minutos del segundo tiempo, al ser invadido el campo de juego por hinchas locales. Los protagonistas eran Independiente de Chivilcoy y Juventud de Pergamino, y jugaban en cancha de Pergamino, donde los locales perdían por 1-0. Pero el resultado deportivo quedó al margen, al ver el desarrollo y las consecuencias.

El árbitro Bruno Amiconi y los asistentes Marcelo Acosta y Mauricio Luna fueron agredidos con piedras y golpes, con heridas profundas por lo que debieron ser trasladados al hospital de la ciudad por los traumatismos recibidos. Uno de ellos recibió diez puntos de sutura por un corte en la cabeza.

Marcelo Acosta declaró a radio Rivadavia que duda sobre su continuidad en la profesión. «El operativo falló, nos ‘regalaron’. Cuando pedimos por la Policía no aparecieron. Fue una zona liberada. La verdad es que me replanteo la profesión», dijo. Y añadió: «Yo me pude defender, pero los otros árbitros la sufrieron más, tuvieron pérdida de conocimiento».

En lo deportivo, todavía resta conocer la decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA. Guillermo Marconi, titular del Sadra, anticipó que su sindicato pidió la desafiliación del equipo de Pergamino.

violencia-en-el-futbol-2580958w620

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba