Olvidados: Vecinos de Villa del Parque reiteran su pedido de servicios y seguridad para el barrio

Mónica Rojas es una vecina del barrio Villa del Parque y en diálogo con LOT explicó que “hace dos años conformamos la Comisión Vecinal fundada por Roberto Lucas y que actualmente preside Mauricio Sigampa. Desde ahí empezamos a trabajar colectivamente sobre las problemáticas del barrio y específicamente sobre la falta de infraestructura: No tenemos cordón cuneta, gas, cloacas, no hay luminarias ni asfalto. Urbanísticamente no hay nada”.

¿La Municipalidad qué les dice al respecto?

A nosotros hace dos años que nos prometen de todo de parte del Municipio. Nos dicen que vamos a entrar en un proyecto de urbanización como el que se lleva adelante en Movediza, que contempla varias de las demandas que tenemos, pero lamentablemente hasta ahora no ocurrió.

¿Qué obras tendrían que haber hecho ya?

Las promesas son reiteradas, por ejemplo el asfaltado de la Avenida del Libertador, que la semana pasada volvió a salir en los medios que lo van a hacer, creo que es la 7ma vez que lo publican sin que pase nada. Creemos que lo van a empezar a principios de 2018, pero ya hace más de un año que lo prometen. Supuestamente están trabajando con el tema de las cloacas y en llevar gas a una parte de Las Tunitas, pero tampoco se ve.

El barrio creció mucho…

El barrio crece muchísimo, por el impacto del Procrear por ejemplo, y mi casa está a 15 cuadras del Palacio Municipal pero así y todo no tenemos un solo servicio.

¿Qué reclaman además de infraestructura?

Uno de los ejes que trabaja la comisión vecinal es la cuestión de la seguridad, porque nosotros creemos que los hechos delictivos pueden mermar si existe un plan de urbanización en la zona.

¿Hay mucha inseguridad en la zona?

Hace unos diez días empezó a observarse nuevamente entre los vecinos, y a mí también me tocó, una oleada de robos. Nosotros advertimos que son ciclos en los que hay oleadas y después se detienen solos, pero nadie hace nada.

Algunos son hechos de vandalismo, como en mi caso que me rompieron los vidrios del auto para robarlo, pero no se lo llevaron. A otros vecinos nuestros les entraron con un boquete, les sacaron las rejas y todo.

Los pibes que vienen a robar son víctimas del sistema, y la crisis social está aumentando día a día, por lo tanto esto se va a profundizar.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba