Rodrigo Bruni espera su chance de debut ante Irlanda

Rodrigo Bruni fue una de las sorpresas, si se puede considerar así, de la lista de convocados por Daniel Hourcade para la ventana internacional de noviembre. El tercera línea, oriundo del club Uncas de Tandil, ya había compartido entrenamientos con el Seleccionado Mayor durante el Personal Rugby Championship, aunque nunca había sido citado para ningún partido. En su primera gira oficial con Los Pumas, este joven de 24 años que puede jugar en cualquier puesto de la tercera línea, nos muestra un poco más de su vida y cómo hoy el rugby lo encuentra junto a Los Pumas en Europa.

Su primer contacto con la UAR fue a través del seleccionado de seven en 2014, pero recién en 2016 tuvo su debut en los torneos de Viña del Mar y en Brasil. Su llegada al seleccionado de 15 tuvo como primera escala una concentración Nacional Senior, la cual tuvo lugar en Buenos Aires, en diciembre del año pasado. Sin embargo, recién en esta temporada Bruni tendría roce internacional con Argentina XV. “La tercera línea que jugó la Americas Rugby Championship era de mayor renombre. Había jugadores más experimentados como Tomás De La Vega y también el capitán, Lautaro Bavaro.”, señaló Bruni, quien tuvo minutos en cancha ante Brasil y Chile en dicho certamen.

Con casi tres semanas en el mundo de Los Pumas, Bruni se muestra agradecido y sorprendido por la hospitalidad del plantel. “Lo que más me sorprende de estar acá es la buena onda que hay en el grupo. La verdad es que, a pesar de que soy un poco “colgado”, me tienen mucha paciencia, y los chicos me tratan de diez y me hacen sentir parte del grupo.”, expresó el tandilense.

Ante la consulta sobre el partido que se avecina, Rodrigo es consciente de la dificultad que presenta el rival y así lo analiza: “Los chicos me dicen que este nivel es muy duro, pero creo que nos podemos adaptar. Irlanda va ser un rival durísimo, pero si se juega de manera inteligente, va andar muy bien el equipo.” De caminar tranquilo, Rodrigo Bruni disfruta de esta oportunidad a la cual sin dudas cualquier jugador quiere aspirar. Se la ganó a base de esfuerzo y perseverancia, cualidades indiscutibles para cualquier jugador que quiera ponerse la camiseta de Los Pumas.

Fuente: www.lospumas.com.ar

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba