Los despidos en Radio Tandil no cesan y ya son 14 las familias afectadas en el último año

Durante la tarde noche de este viernes trascendió que LU22 Radio Tandil, la «Radio Madre», desvinculó a tres trabajadores de prensa de la emisora y a una trabajadora administrativa que se desempeñaban desde hacía muchos años en la AM 1140.

Esta vez fue el turno de los colegas Alberto Guillén, Juan Favre, Eugenio «Tuny» Martínez y la trabajadora del sector comercial, Ana Gregorini. Los trabajadores echados se suman a otros 10 despidos durante el período que se hizo cargo la “nueva” conducción de la histórica emisora. En el último año y medio totalizan 14 cesantías. Se trata de compañer@s y familias que se quedan sin su fuente laboral, que deben volver a su casa como desocupados y con la enorme carga de incertidumbre y angustia que una situación de esas características genera al interior del seno familiar. Algunos de esos trabajadores contaban con muchos años de antigüedad en la empresa y dedicaron gran parte de su vida a hacer de LU22 una radio que supo ser modelo y ejemplo para el interior bonaerense. De hecho Alberto Guillén fue, durante décadas, una de las voces más emblemáticas de la emisora, Un profesional de enorme trayectoria en nuestra ciudad.

En febrero de este año el colega Matías Pocai se transformó en un ejemplo paradigmático de persecución. Fue unos de los primeros despedidos de la emisora con la nueva gestión. El periodista venía sufriendo maniobras de hostigamiento laboral y anti sindical por parte de la gerencia de la emisora ya que, además de trabajador de prensa en relación de dependencia, Pocai formaba parte de la Comisión Directiva del gremio FATPREN.

La gerencia que comenzó con los despidos estuvo a cargo de Adolfo «Fito» Cassini, un locutor con renombre en los medios radiales y que supo despedir al propio Pocai en la escalera de acceso a la radio sin dejarlo entrar.  Desde hace un par de meses los dueños de la emisora pusieron como Director de la emisora a quien hasta el momento era el abogado de la empresa, Santiago Romay. El letrado es también asesor del Diputado Nacional, Diego Bossio y hombre de estrecha vinculación el esquema político que el bossismo tiene en nuestra ciudad. Los trabajadores despedidos venían reclamando desde hace meses conocer quienes eran los auténticos dueños de la emisora y, extraoficialmente, señalaban a los hermanos Bossio como los verdadero dueños de la emisora. También se señala que en la estructura societaria estaría vinculado Juan Manuel Infante, hijo de Carlos Infante, quien fuera Gerente General del Grupo Indalo.

Así las cosas, la Radio más emblemática de nuestra ciudad continúa sufriendo un proceso de despidos que sigue dejando trabajadores en la calle. El Sindicato de Trabajadores de Prensa aún no se ha expresado sobre la situación de los compañeros y compañeras despedidos y se desconoce, hasta el momento, cuáles serán las acciones que seguramente se llevarán adelante desde la representación gremial.

 

 

Foto: Tefa Schegtel Torres

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba