Tomás Génova y Antonella Brutti extendieron su gran año en el Provincial de Canotaje

El campeonato Provincial de canotaje de velocidad, para botes olímpicos sobre 200 y 500 metros, bajo organización del Centro Náutico del Fuerte y fiscalización de la Federación Bonaerense de canoas y kayaks se llevo a cabo durante el pasado fin de semana para despedir un 2017 que tuvo una basta participación de los Palistas de todo el CNF. Tomás Génova y Antonella Brutti fueron los más destacados realizando los mejores tiempos absolutos en K1, sobre la distancia de 200 metros.

Con base en la isla del Lago del Fuerte, el torneo contó con los mejores representantes de la provincia de Buenos Aires, entre ellos integrantes de las delegaciones de la Escuela Municipal de Azul, Estudiantes de Olavarría, Asociación Marplatense, Canotaje Las Flores, Remo y Náutica de Escobar, Escuela Municipal de Necochea, Escuela Municipal de Lobería, Club General Villegas, Escuela Municipal de Avellaneda, La Marina de Tigre, Escuela Municipal de Bolívar, Club de Caza y Pesca de Villa Gesell, Jardín Náutico de Escobar, Náutico de Pergamino, Náutico El Timón de Luján, El Ribereño de San Pedro, CEF 74 y ADES de General Belgrano, como así también, los grupos de Paracanotaje de Bolívar y Las Flores.

En el caso de Génova, también resultó campeón en 500 metros y confirmó su gran presente, luego de consagrarse campeón Nacional, días atrás, en las mismas distancias. Por su parte, Amaiké Gopar resultó cuarta en k1 500mts y tercera en 4.30 promocional 2000 metros, en la categoría cadete. Gimena Loustalot y Micaela Barranquero se consagraron primeras en preinfantiles, K2 1000mts. Entre los menores, los más destacados fueron Aluminé Gopar, tercera en 430, y Santiago Barranquero, segundo en K2. A su vez, en la categoría senior Pablo Brossy finalizó tercero en promocional 2000 mts, y Camila Donoso, primera en 200 mts.

Entre los masters, la dupla Gonzalo Wojtowicz-Emanuel Barranquero fueron los mejores en 200 y 500 mts, como así también se destacaron en k2 Ricardo Mathiasen Ricardo-Ariel Gopar. Los palistas del CNF, Gonzalo Wojtowicz-Emanuel Barranquero (k2 olímpicos), Mario Iglesias-Ricardo Mathiasen (k2 travesía) y José Zabaleta (k1 olímpico) participarán de la Regata Internacional del Río Uruguay, del sábado al lunes próximo. La misma consta de 115 kilómetros en tres etapas, comenzando en Concordia y finalizando en Colón, Entre Ríos.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba