Rusia 2018: el grupo más «fácil» y el de la «muerte» que le puede tocar a la Argentina

Con la clasificación de Perú anoche, ya se conocen los 32 equipos que jugarán el próximo Mundial en Rusia. Ya todo está listo para el sorteo de la Copa del Mundo que será el 1° de diciembre. Allí la selección argentina, cabeza de serie, conocerá sus tres rivales en la zona.

Existen algunas restricciones para el sorteo mundialista. Los equipos de la misma confederación no se pueden cruzar entre sí, excepto que sean de la UEFA, pero no más de dos europeos por grupo. Es decir, por ejemplo, que la Argentina no puede cruzarse con Uruguay o Colombia, del copón dos, o si le toca México, luego no le pueden caer Panamá o Costa Rica, que integran su misma federación.

El próximo viernes 1° de diciembre, dentro de 15 días, se realizará el sorteo. Será en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú. Allí la selección conocerá quiénes serán sus rivales, qué zona integrará y a qué provincias deberá viajar. Por ahora, el único que sabe que jugará en el grupo A es Rusia, organizador de la Copa del Mundo.

El grupo «fácil» y «el de la muerte» para la Argentina

Ya se empieza a especular con la zona que le puede tocar a la selección en el Mundial. Jugando con los rivales más complicados, un posible «grupo de la muerte» puede incluir a la Argentina, España (o Inglaterra), Suecia y Nigeria (o Japón). Pensando en algo a priori más «accesible» para el equipo de Jorge Sampaoli, podría ser una zona con Argentina, México, Irán y Australia. O la selección, México, Senegal y Arabia Saudita.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba