Escualo festejó en la Liga Regional de Natación

En las instalaciones del CEF 32 de Ayacucho, se llevó a cabo la última fecha de la Liga Regional de natación. Escualo volvió a presentarse y, tras una excelente actuación, se quedó con el título en la décima temporada del tradicional certamen que agrupa a entidades de Balcarce, La Dulce, Villa Gesell, Madariaga, Necochea, Tres Arroyos, Azul y Las Flores. Se trato de un año sumamente especial ya que se cumplieron diez años de la fundación de esta competencia que, con el correr de los años, fue creciendo en cantidad de instituciones y en el nivel demostrado por los deportistas. Ayacucho, Madariaga y Escualo fueron los encargados de darle vida, una década atrás, a la competencia que hoy ya es un clásico para los más pequeños.

En cuanto a los resultados del fin de semana, en Pre Infantiles A, Aylen Jérez Berturini obtuvo la medalla de oro en pecho y el bronce en crol. Mientras que en Pre Infantiles B, Ambar Rúa Velázquez se adjudicó la prueba en crol y se llevó el bronce en pecho. En la misma categoría, Martina Monteavaro se adjudicó dos medallas, una de plata en crol y otra de bronce en pecho. En infantiles, Lucas Segovia fue segundo en mariposa. Josefina Mascarenhas, en menores libres, se volvió con el bronce en la prueba de pecho. En menores promocionales, Catalina Echeverría fue plata en pecho y Luciana Marcilese finalizó segunda en combinado. En tanto que Guadalupe Ghezzi conquistó el bronce en combinado.

En cadetes libres, Adriana García Celayes obtuvo el oro en combinado y fue plata en pecho. En cambio, Federico Algañaraz se quedó con el bronce en combinado. En promocionales, Sofía Lisazu consiguió dos medallas de bronce, en las competencias de pecho y combinado. Gianfranco Soler extendió su buen presente al imponerse en la prueba de pecho y finalizó segundo en combinado. Mientras que en Pre Infantiles B promocionales, Francisco Díaz ganó la prueba en los 50 libres y se adjudicó la medalla de plata en pecho.

La delegación tandilense también contó con la medalla de bronce de Federico Zubiaurre en los 100 combinados. Por su parte, Julia Catalano, en juveniles libres, se adjudicó la prueba en pecho y fue segunda en combinado.

Mientras que el relevo combinado de cadetes, integrado por Federico Zubiaurre, Gianfranco Soler, Sofía Lazasu Tarres y Nicolás Madarieta, obtuvo la victoria siendo escoltado por Racing de Balcarce y Asociación Deportiva Arenas. Escualo cerró un brillante año en la Liga Regional y se quedó con un título por el cual compitieron diez instituciones.

POSICIONES FINALES

1º Escualo 2789,50

2º Racing (Balcarce) 1641

3º Asociación Deportiva Arenas 1375,50

4º Escuela de Natación (Tres Arroyos) 1275

5º Dirección de Deportes de Las Flores 848,50

6º Remo de Azul 775

7º Solarium Madariaga 539

8º Natación Creativa (Villa Gesell) 294,50

9º Ideal Progresista (La Dulce) 260

10º CEF 32 (Ayacucho) 237

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba