Del Potro y el equipo campeón de la Copa Davis tienen su propia estampilla

La histórica consagración del equipo argentino en la Copa Davis 2016, al vencer a Croacia en la final disputada en Zagreb, actuó como impulso, incentivo e inspiración. El Correo Argentino utilizó ese momento inolvidable del deporte nacional para lanzar una emisión postal especial, bautizada «Argentina campeón Copa Davis 2016».

Daniel Orsanic, el capitán del equipo nacional, presente en el lanzamiento del sello postal realizado en las oficinas de la Asociación Argentina de Tenis, en el centro porteño, lució muy agradecido y feliz por un nuevo reconocimiento al grupo.

La foto que ilustra la emisión postal del Correo Argentino fue tomada por el reportero gráfico Santiago Filipuzzi. En la fotografía lucen Orsanic y los cuatro jugadores que integraron el equipo en Croacia: Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer.

La Copa Davis hará modificaciones en 2018

La competencia a la que muchos tenistas destacados le dan la espalda, pero que sigue sosteniendo la economía de la Federación Internacional de Tenis, hará distintas pruebas en 2018 con el objetivo de generar mayor contagio en el público y, sobre todo, brindarle hipotéticas facilidades a los jugadores. El Board de Directores de la ITF aprobó el formato de dos días de la competencia (en lugar de los tres tradicionales) para las zonas continentales I y II: se disputarán dos singles el primer día, y el dobles seguido de dos singles en la segunda jornada. Además, los partidos se realizarán al mejor de tres sets y no al mejor de cinco.

Estas modificaciones involucran al equipo argentino, porque luego de perder el repechaje frente a Kazakhstán, en Astana, durante la próxima temporada jugará en la Zona Americana I (lo hará en abril, ante el ganador del choque entre Chile y Ecuador). El Board, además, aprobó que los equipos tengan cinco jugadores en lugar de cuatro. «Para dar a las naciones mayor flexibilidad al momento de seleccionar a sus integrantes», explicó la ITF.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba